Podcast

Tejido que se adapta a la forma femenina

4 junio, 2021

Encontrar esa malla que la haga mía. Que me de seguridad desde que salga de casa hasta que me ponga a correr o vaya al gym. Sí, que me transmita confianza en cada movimiento que haga y encima, cuando me mire al espejo me diga: ¡Ole, que bien me sientan!

Pues este sentimiento es el que me aporta este tejido, protagonista de este artículo. Os hablo de la colección Formotion de adidas, la equipación femenina más versátil e inclusiva de la marca.

“Empezamos hace dos años y recopilamos información sobre mujeres de todo el mundo, tanto deportistas profesionales como aficionadas al deporte. Nos dimos cuenta de que lo que necesitábamos era algo que hiciera a todas esas mujeres sentirse confiadas con sus prendas, que les encajara bien y que fueran cómodas”, apunta Josephine Aberg, Vicepresidenta de Diseño de adidas, en declaraciones publicadas en Women’s Health.

¡Y es que es así! Conocer a la mujer para poder diseñar un producto que se adapte a sus necesidades y circunstancias.

Soy corredora y para mi, una buena malla tiene que cumplir, principalmente, este objetivo: que se adapte a mis zancadas.

Estoy venga a darme tirones, no siento que la malla me acompañe cuando hago un determinado ejercicio, no se adapta a mi cuerpo… ¡Las veces que he escuchado esto y otras tantas que yo misma me he dicho! El tipo de tejido determina que percibamos una sensación u otra cuando nos ponemos unas mallas, pero no es el todo, su diseño tiene que acompañarle.

Así que, hace ya dos meses que abrí esa caja donde allí estaban. Me las enfundé, junto a su sujetador a conjunto y terminé con coreografía incluida:

Mis expectativas de este tejido eran muy altas y he querido testearlo bien para dedicarle un espacio aquí en el blog. Diré que:

  • Las mallas son aptas tanto para deportes de bajo y medio impacto, como para practicar running. Son de talle alto y pese a pensar que en carrera esto me resultaría incómodo, no ha sido así. La cintura se ajusta y adapta a nuestra figura, pero lejos de oprimir.
  • Tanto las mallas como el sujetador cuentan con paneles de compresión situados en zonas estratégicas para ofrecer el refuerzo necesario en la zona.
  • En cuanto al sujetador, tiene un ajuste de compresión sin costuras, así que ¡fuera los molestos roces! Pero ojo, no está diseñado para deportes de alto impacto, no cuenta con la sujeción necesaria para practicar deportes, como por ejemplo, el running.

Sabéis que este 2021 soy embajadora de adidas junto a Intersport, así que os dejo etiquetados los productos con enlace directo a la web de Intersport.

Colaboradores

>