Podcast

Missleggingsrun.com: ¡Tanto te he mimado, tanto me has dado…!

6 julio, 2022

“¡Tanto te he mimado, tanto me has dado…! Y siento que te he dejado de lado”, le susurro al blog, con cierto sentimiento de culpa.

Sé que han sido muchas las entradas con las que lo he alimentado y desde hace ya un tiempo que no logro encontrar un motor para volver a mis andadas como blogger. Quizá un post que recientemente publicaba onmytrainingshoes en su perfil de Instagram me ha hecho pensar sobre este tema. Isabel del Barrio decía así: “Aparentar no me gusta nada…. Y me aferro a ello constantemente para no caer en lo fácil , ser honesta y fiel en lo que creo. Y sí, también me equivoco, no pocas veces. Pero son aprendizajes”. Ella exponía su visión sobre su andadura en la red social de Instagram (os dejo el enlace de su publicación: REFLEXIONES… A ver si tú también sientes lo mismo… (pedalear sola da para pensar mucho… a ver qué opináis vosotros). Un mensaje que ha hecho que me plantee lo siguiente: Gema, ¿te has ido a lo fácil? ¿Has centrado tus esfuerzos en hacer crecer tu cuenta de Instagram y has dejado de lado a tu querido blog? 

Quizá sí. Publicar una foto me resulta mucho más sencillo que sentarme delante del ordenador para escribir una entrada en el blog, a la que considero que debo de depositarle mayor tiempo y dedicación. Esto hace que me plantee otra cuestión: ¿Pero merece la pena seguir escribiendo? ¿La gente sigue dedicando su tiempo a leer o prefiere contenido más visual y rápido de digerir?

Espera, me digo. Porque antes de concluir la segunda pregunta auto planteada ya sabía la respuesta. Sí, buscamos obtener información de manera rápida o llenar un corto periodo de tiempo del que disponemos de contenido que nos haga pasar un buen rato y quizá… una entrada en el blog no reúna esos requisitos.

A ver… ¿Con qué finalidad nació todo esto? Sí, ¿Por qué cree mi marca personal Miss Leggings Run? Esa respuesta la tengo muy clara y es esta: Para mostrarle al mundo, a través de la comunicación, aquello que me mueve y me hace feliz: la práctica de una vida activa, dedicándole especial mimo al deporte que me ha acompañado desde mi infancia, el running, acompañado de un componente del que me gusta investigar y testear, la moda para correr. Y he aquí un medio a través del cual me siento segura y cómoda para hacer llegar todo esto, que es la escritura. 

Llegado a este punto, creo que mis dedos fundidos sobre el teclado me han dado la respuesta: “Gema, sigue nutriéndote de aquello que tanto te aporta y si eso se traduce en seguir apostando por la escritura, hazlo, porque con que solo a una persona le llegue lo que has dejado escrito, ya es un logro. En realidad, estás ganando en ambas direcciones, porque te llena a ti y está aportando a la persona que te está leyendo”.

¿Veis? Un gesto tan sencillo para mí, como es el colocarme frente a una hoja en blanco, se ha traducido en una auto sesión de terapia para darme cuenta de que debo de seguir escribiendo. Me alivia la escritura. 

Con esto quiero llegar a deciros que mi compromiso para este verano es plasmar por aquí líneas que mi cabeza necesite exteriorizar.  ¿Temas? Quién sabe… Ni yo misma sabía qué iba a publicar hoy. 

  • Sin duda una reflexión que todos deberíamos hacer, en un mundo donde la inmediatez se ha comido al pensamiento. Creo que es sano encontrar espacios de tiempo que nos permitan pensar y expresar lo que sentimos de una manera más meditada. A mí el running me da ese espacio para pensar, pero la rutina me quita el tiempo para expresar, así que tendremos que cambiar algo. Gràcies Gemma.

  • Colaboradores

    >