Podcast
Yo corro con sujetador de alto impacto. Es una afirmación que no dejo de dejarla constar siempre que tengo la oportunidad de hacerlo, dada la importancia de que las mujeres seamos conscientes de que nuestro pecho, si no está bien sujeto ante deportes de alto impacto, sufre, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.
Porque lo cierto, entorno a este tema, es que antes de mi operación de aumento de pecho (os la cuento al detalle en mi podcast: Mi operación de aumento de pecho), no sentía la necesidad de recurrir a sujetadores que ejerciesen la acción de sujetar bien las mamas, dado que no notaba el rebote de las mismas con el trote. Pero, antes de pasar por quirófano, ya fui consciente de ello cuando empecé a oír hablar del ligamento de Cooper, cuya función es dar estabilidad a la zona de la mama. Y es que cuando corremos se genera un desplazamiento y distensión de los tejidos y aumenta el riesgo de estiramiento de este ligamento, lo que podría traducirse en una flacidez prematura en la zona del pecho.
Os dejo un enlace directo a un artículo que ya escribí, donde os explico qué tener en cuenta a la hora de escoger un sujetador para la práctica de running: Cómo elegir un buen sujetador para correr y añadiré, la importancia de que nos aseguremos de que el sujetador cubra por completo las mamas y que no cree protuberancias alrededor de la prenda o en las axilas. Os detallo un consejo que igual os puede servir par saber si ese modelo/talla de sujetador es el idóneo para vosotras (desde que lo descubrí, lo hago siempre que adquiero uno nuevo).
- Levantar los brazos por encima de la cabeza y si la banda en la zona de la espalda sube, ese modelo no es el idóneo. Y en cuanto al elástico inferior, que ajuste, pero no apriete. Una forma de comprobar si es el adecuado es meter dos dedos entre la cinta y nuestra espalda. Fijaos que cuanto más ancho sea el elástico, mejor sujeción.
Añado, otros puntos a tener en cuenta:
- Los tirantes: Los sujetadores con tirantes más anchos son beneficiosos para las mujeres que tienen más pecho, ya que reparten mejor el peso.
- La copa: Dependiendo del tamaño de las mamas necesitaremos una copa u otra. Si somos de pecho pequeño, se recomienda usar un sujetador de compresión, es decir, tipo top. Si se tiene más pecho, el sujetador ideal debe de recoger, pero no comprimir. Este tipo de sujetadores podéis reconocerlos muy fácilmente, son los que recogen la mama por separado.
Sujetador de alto impacto: los modelos que me funcionan
ALPHA BRA. Nike Performance
Este modelo recoge la mama por separado y los tirantes son ajustables. Sí que tiene relleno. `
Este modelo repito, pues también lo tengo en blanco (os comparto la foto también con él puesto)
Nike FE/NOM Flyknit
Lo que más me gusta de este modelo es que es una sola pieza y que no tiene costuras. Este tipo de sujetador es muy importante que se adapte bien, especialmente que no nos venga grande para asegurarnos que nos recoge bien. Este sujetador lo tengo hará un par de años y al buscarlo ahora, en la tienda Nike lo tienen solo en color negro. No tiene relleno.
Ultimate Alpha adidas
Como embajadora de adidas durante el 2021, este ha sido mi sujetador estrella. El recogimiento recoge por separado las mamas, con relleno y tirantes ajustables.
ULTIMATE RUN BRA PADDED. Shock Absorber
Ya era una firma que muchas me recomendabais y puedo corroborar que la sujeción es muy buena. Me gusta porque esta marca especifica más en el tallaje, no solo se limita a la talla S, M o L. Mi talla es EUR 75B.
`
Espero poder seguir probando nuevos modelos de sujetadores de alto impacto y por supuesto, compartir con vosotras mi feedback.