Podcast
Tenía ganas de volver a ponerme un dorsal y es que este pasado domingo retomamos la que llamo “la liga runner valenciana”, volvía el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia con la “XL Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre”.
Retomar la temporada cuesta y más cuando volvemos del verano, pero ponerme de nuevo un dorsal me da chispa. Y así llegué a la cita, con ganas de ver que tal me encontraba y colocándome al final de la marea runner, pues éramos más de 4.000 corredores y como ya sabéis, si no tenemos ese buscado dorsal PREFERENTE, nos toca ponernos a la cola.
Calenté, algo que suelo descuidar. Llegar a una carrera activa se nota, el problema es que siempre tiendo a meterme demasiado pronto en el cajón de salida y de poco me sirve. Esta vez, apuré. Los momentos de espera, esperando a escuchar el pistoletazo de salida me ponen muy nerviosa, pero a la vez me gusta observar a mi alrededor y pienso: “La gente es feliz cuando llega a una carrera”. Me encanta quedarme con eso.
Esta vez tenía un plan a seguir, así me lo marcó mi entrenador. Tenía que no apretar, mantener un ritmo cómodo los tres primeros kilómetros y tras completarlos, comprobar si podía bajar un poco. Venía con la lección aprendida del año pasado, “cuidado con las dos cuestas y no te emociones”. De esta prueba me quedo, sobretodo, el momento en que encarábamos el segundo puente con la música y el speaker de fondo. Cuando pasé sonaba la canción de Rocky Balboa y sentí ese “no se que” del que tanto os he hablado en muchas ocasiones. No se explicarlo, pero es esa sensación de: “Estoy corriendo bien, se que puedo lograrlo y produce en mi una sensación de felicidad que no me lo da otra cosa”. Dejé el kilómetro 3, tramo en que decíamos adiós a esas dos subiditas y venia la parte en la que había que darlo todo, si previamente habíamos dosificado, claro.
Miré mi pulsómetro y veía que podía dar un poco más. Me sentía ligera y con las piernas fuertes (el pilates y los ejercicios de fuerza están dando sus resultados), además de mantener unas pulsaciones más relajadas. Pero apenas quedaban 1.500 m para terminar y mi cabeza ya empezaba a maquinar… “uff este ritmo ya me pesa…”.
Mi velocidad empezaba a variar, subía y bajaba. Alcanzaba el último kilómetro y me dije que tenía que apretar.
El último giro, o eso creía, desde el que ya veíamos el arco… pensé que la llegada a meta estaba ahí… ¡esto es algo que me pasa muy a menudo! Así que tuve que mantener ese ritmo, no podía bajarlo. La meta se olía.
Ahí estaba la recta y el arco correcto que decía: ¡Ya lo tienes hecho! Y así fue, crucé la línea de meta y mi cabecita me decía: Tienes que mejorar, pero estás en el camino para lograrlo.
Para mi sorpresa lo conseguí. Con un tiempo de media de 4:38 min/km ¡logré hacerme con el DORSAL preferente C! Como dice el mensaje de la prueba #NoTeDetengas.
SORTEO ACTIVO #NoTeDetengas
Estas son las fotos que resumen mi carrera ¿y la vuestra? Ya sabéis que sigue activo el sorteo de Divina Pastora Seguros en su cuenta de Instagram. Solo tenéis que seguir la cuenta de @divinapastora_seguros, subir una foto de la prueba que hagáis con el hashtag #NoTeDetengas y entráis en el sorteo de 300 euros en equipación deportiva y el ganador se dará a conocer al finalizar el circuito. Además, en cada carrera, la mejor foto se lleva una camiseta. ¡Esperando ver esa foto ganadora!
¡Enhorabuena por lo del dorsal! Aquí en Aragón como no somos tantos no tenemos ese problema.
Hola Jorge!! Que no te había respondido!! Gracias!! Ahora este domingo toca de nuevo carrera. La verdad es que aquí en Valencia nos juntamos tantos que cuesta hacerse con uno… Un beso y gracias de nuevo!!