4.3 Malu Gil, opositora, mamá y su guantazo de realidad

28 noviembre, 2021

S04.EP03

00:00:00
00:00:00

No sabía muy bien cómo titular este podcast para poder englobar todo lo que nos regala la protagonista de este episodio. Ella es Malu Gil, valenciana y con una dosis de realidad que ella comparte a través de sus publicaciones desde su perfil de Instagram @malugil_. “Gracias a las redes sociales he podido aprender a relativizar mucho”, cuenta Malu. Ella ahora es mamá y tiene mucho más claras sus prioridades, que le da importancia a lo importante.

Malu aprobó su oposición para trabajar en la administración pública, pero nada más tener su plaza ya estaba pensando en volver a opositar para optar a un nivel superior. Malu nos acerca qué supone el compromiso de estudiar para una oposición, como ella narra “es una circunstancia muy dura. No es solo sentarte y estudiar, también trabajar la disciplina, la fuerza de voluntad, la renuncia, la capacidad de sacrifico… Es un ejercicio mental y emocional brutal”. Además, nos descubrirá algunos consejos útiles para opositores.

También veréis qué lugar ocupa el deporte en su entramado de día, incluso llegando a hacer análisis y autocrítica de lo que fue, porque como ella asegura “lo que me pasaba era que tenía una profunda inseguridad conmigo misma al hacer deporte. Por ejemplo, pensaba que en el gimnasio todo el mundo me iba a mirar…”

Sus palabras nos harán reflexionar del papel que juegan para ella las redes sociales y llegaremos a su guantazo de realidad, el día que le comunicaron su aborto en su segundo embarazo y que decidió contar a toda su comunidad de Instagram. “Lo que hizo que lo contara fue, en primer lugar, que me llevé un guantazo de realidad increíble. En segundo lugar, aunque estaba muy arropada, me sentí muy sola como mujer y pensé: a lo mejor, alguna de las mujeres que me sigue ha pasado también por esto y necesita ver que esto, por suerte o por desgracia, es algo muy común”.

Espero que os llene su historia tanto como a mí, porque ella es capaz de recordarnos esto: “Realmente solo necesitas una persona para conseguir aquellos que te habías propuesto lograr. Y esa persona eres tú. No lo olvides.

Colaboradores

>