Tres razones de por qué me gusta la manzana

by

La manzana. Puedo considerarla como una de mis frutas favoritas. Más allá de sus propiedades nutricionales, que son muchas, hay otros aspectos que la hacen ser mi preferida.

Mis tres razones de peso. Por esto me gusta la manzana:

    • Por sus cualidades nutricionales. La manzana destaca por su contenido en fibra, por su capacidad de saciar el apetito, por su alto contenido en agua (+85%) y por ser poco calórica, así me lo detalla mi nutricionista Andrea Ferrándis. De hecho, si diariamente tomo cinco piezas de frutas, tres de ellas suelen ser manzanas. (Os dejé en un artículo anterior las razones de por qué la manzana es tan poderosa nutricionalmente, de forma más detallada: (Leer artículo)
    • Por ser una fruta práctica. La manzana es una fruta que me resulta muy cómoda para llevar a cualquier lado. No necesito pelarla ni cortarla para tomarla, además al ser una fruta dura no peligra de aplastarse, como por ejemplo, cada vez que tengo que transportarla dentro de mi mochila de deporte. Practicidad tanto diaria como cuando me voy de viaje, así pude dejar constancia en mí pasado viaje a Asturias, se vino conmigo cuando subí a los Lagos de Covadonga.

¡SORTEO FINALIZADO! La ganadora es @4familyfit ¡Enhorabuena! SORTEO: Yo soy de aventura y ¿vosotros? Sorteo junto a @divinambrosia un cofre regalo 100% aventura. Podéis verlo en el enlace: http://www.wonderbox.es/100-aventura.html ▫ Estos son los pasos a seguir para participar en el sorteo: ✔Sigue el perfil de Instagram de @divinambrosia (sino no vale 🤔) ✔Comenta la publicación mencionando a una o dos personas (válido solo un comentario por perfil) ✔ Tenéis de tiempo hasta este domingo 10 de diciembre a las 23:59h. El lunes 11 de diciembre diré el nombre del ganador. El sorteo lo haré de forma aleatoria entre todos los participantes. ▫ Mis manzanitas detrás. ¡Alimentarse bien! Incluso de viaje 😉. #naturalmentedivina

Una publicación compartida de Gema Payá (@missleggingsrun) el

  • Por su facilidad de cocinado. La manzana, además de ser un alimento que utilizo para acompañar mis comidas como pieza única, es decir, la tomo como postre o en mis meriendas y almuerzos, se trata de una fruta que casa muy bien, por ejemplo, para acompañar ensaladas o carnes.

Mi parte más dulce. Recetas sencillas

“Lo que hace la diferencia son tus hábitos, no lo que el de vez en cuando”. Esas fueron las palabras que recogí esta semana de Beatriz Larrea, experta en nutrición y salud. Comparto lo que dice y es por ello que de vez en cuando me tomo mis caprichos y quiero aprovechar este artículo para compartirlo con vosotros. Caprichos que tienen mucho que ver con la manzana.

manzana

Tarta de manzana

Aquí os detallo la receta de la tarta de manzana que me enseñó mi madre. Os dejo los ingredientes, pero estad atentos este domingo a mi Instagram Stories porque ¡voy a hacer una!)

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 1 yougur (no tiréis el recipiente del yogur porque será la medida para el resto)
  • 2 de azúcar (dos medidas del recipiente del yogur)
  • 2 de harina (dos medidas del recipiente del yogur)
  • Medio de aceite (medida del recipiente del yogur)
  • Un sobre de levadura

Preparación: Cortáis tres cuartos de manzana en láminas y las separáis. Juntáis en un mismo recipiente todos los ingredientes y le añadís el cuarto de manzana que os sobró antes +  la otra manzana (en total 1 manzana + 1 cuarto). Impregnáis con un poco de mantequilla el fondo del recipiente que vais a usar para hacer la tarta y vertéis toda la mezcla. Una vez todo en el recipiente, añadís las láminas de manzana encima (os recomiendo que coloquéis las láminas de manzana haciendo círculos de fuera hacia dentro). Meter la tarta en el horno a una temperatura de 180º durante 30 minutos.

Pequeño capricho: manzana con canela al microondas

Para terminar os comparto una receta muy sencilla que me ha traslado mi compañera de trabajo Natalia Perea:

Manzana con canela al micro: Tan solo tenéis que cortar la manzana en trozos, ponerlos en un bol y añadirles un poco de canela. Meterlo en el micro y esperar a que se haga como una compota.

Lo dicho, los hábitos en la alimentación son clave. Ahora os pregunto ¿Qué versión de vosotros vais a ser hoy?

Ya sabéis que llevo unos meses haciendo referencia a las manzanas de Divina Ambrosia, lo vuelvo a repetir: están muy dulces y crujientes. Para quienes me habéis preguntado, podéis encontrarlas en el Supermercado de El Corte Inglés.

Post patrocinado. Nunca hablaré de un producto que no responda a mis principios, gustos y valores.

¿Quieres recibir la newsletter?