2.6 Sara Hurtado: La niña que encontró en el hielo ‘su casa’

9 noviembre, 2020

S02.EP06

00:00:00
00:00:00

Cuatro minutos ¿qué significan para ella? Resumir cuatro minutos en imágenes de toda una vida y esta fue su respuesta: “Los resumiría en una niña con una ilusión y unas ganas de explorar y avanzar y conocerse a si misma, que a base de apostar por lo que le salía del corazón ha llegado a conseguir cosas que jamás se hubiese imaginado”. Estas son las palabras de Sara Hurtado, la nueva protagonista del podcast ‘Me inspiras’, madrileña y su deporte es la danza de patinaje artístico sobre hielo. Ella es una de las grandes figuras del patinaje sobre hielo nacional.

Foto Endika Barros

Cuando se desliza sobre la pista de hielo asegura ‘estar en casa’, y más ahora cuando se encuentra recuperándose de su lesión del hombro que sufrió mientras entrenaba en Moscú.

Sara Hurtado es olímpica en Sochi 2014 (Rusia) con su expareja Adrià Díaz y en Pyeonchang 2018 (Corea del Sur) con tu actual pareja Kirill Khalyavin. Con ella viajo a sus inicios, a sus deseos de llegar a ser olímpica, incluso cuando pensó que su viaje por este deporte podía haber llegado a su final.

Foto: Nacho Casares (COE)

Sintió que este deporte había nacido para ella, “todas las cosas que me apasionaban, la música, la parte artística de baile que tiene el patinaje, esa sensación de estar todo el rato creando algo diferente. Y así fue. De repente se convirtió en mi prioridad”.

Sara Hurtado ha escrito su propia historia, ha hecho su propio camino con todo aquello que le mueve por dentro y eso, sin duda, es inspiración.

Foto: Olga Dynina

Colaboradores

>