1.6 Mónica Martínez: “Es mejor la calidad que la cantidad”

6 julio, 2020

S01.EP06

00:00:00
00:00:00

Siempre la había visto en la televisión y cuando arranqué este proyecto empecé a toparme con ella en las carreras. Pero llegó el día en que pude tener un contacto directo con ella y fue cuando recibí un email suyo que decía así: ¿Te gustaría colaborar en Runner’s World Woman con la publicación de tus look books? Ella es Mónica Martínez y es la protagonista del sexto programa de ‘Me Inspiras’.

Mónica Martínez estudió periodismo y comunicación audiovisual. Ella es presentadora de televisión, con casi tres décadas de experiencia y ha sido la imagen de deportes de Antena 3, además de cubrir numerosos eventos y presentado varios programas de diferentes formatos. Cuando la conocí, ocupaba el cargo de directora de dos de las revistas cabecera de estilo de vida, Runner’s World Woman y Women’s Health. 

A lo largo de la entrevista descubro una parte de Mónica que no percibo cuando la veo a través de una pantalla o presentando un evento deportivo. Esa espontaneidad y seguridad que siempre he percibido en ella, se tumban con su historia. Mónica, en su niñez era muy vergonzosa, sus kilos de más y su alta altura le acomplejaban, cuenta. Pero descubrió su pasión, eso que la hacía sentirse viva y dejar de lado todas esas inseguridades: el hablarle a una cámara: “Descubres que ser el centro de atención, sin quizá ese juicio, sí te atrae, sí te apetece, y yo fue cuando lo descubro, cuando me pongo delante de un micrófono, delante de una cámara y digo: ¡Esto sí!”.

También descubriréis a una mamá que habla de la conciliación. ¿Trabajo, practicar deporte y ser mamá? ¿Cómo llegar a organizarnos? Ella asegura que “es mejor la calidad que la cantidad. Tu vienes de correr y vienes feliz y ese ratito vas a ser la madre más feliz del mundo. A lo mejor no lo has sido precisamente porque te sientes culpable y estás de mala leche, que es mucho pero, ¿no?”.

El resto, os dejo que lo descubráis vosotros mismos en la entrevista.

Colaboradores

>