1.2 Cristina Mitre: “No llegué aquí para dar lecciones a nadie, pero sí quise compartir mi historia personal”

8 junio, 2020

S01.EP02

00:00:00
00:00:00

“Tienes que conocerla”. Esto fue lo me dijeron hace seis años cuando estaba a punto de asistir a mi primer evento respaldado por una marca. No la conocía, de hecho sentí que tenía que ponerme las pilas informándome sobre las personas de este nuevo mundo en el que empezaba a moverme. Cuando le puse cara y empecé a seguirla, fue cuando entendí el por qué de esas palabras. Ella es Cristina Mitre, periodista, conferenciante, poadcaster y autora de “Mujeres que corren” y “Correr es vivir a tope de power”. Hoy, tengo el placer de entrevistarla para mi nuevo podcast, Me inspiras de Miss Leggings Run.

Ella desde Dubai y yo desde Valencia. He querido que la entrevista fuese un viaje, una suma de los kilómetros que ella ha recorrido como periodista, de la mano de su compañero, sí, el que descubrió un 4 de septiembre de 2009, el running. “Recuerdo que fue el 4 de septiembre de 2009 porque literalmente pensé que me iba a morir”, cuenta Mitre. Pese a este encontronazo con ese deporte, podríamos llamarlo así, ella ha logrado que miles de mujeres se sumen a su movimiento, el de ‘mujeres que corren’. “Yo no he hecho absolutamente nada extraordinario, soy una corredora del montón, con las marcas que alguien que corre solo por satisfacción personal. No llegué aquí para dar lecciones a nadie, pero sí quise compartir mi historia personal, porque sabía que habían muchas mujeres, a través del movimiento de mujeres que corren… no se daban las oportunidad de salir a correr por obstáculos mentales”, explica.

Cristina Mitre se muestra al natural, como ella dice “como un berberecho”, algo que queda muy presente en sus publicaciones y por supuesto, a lo largo de toda la entrevista. Su viaje, su proyecto profesional del que he sido testigo -como gran seguidora de su contenido- todos años y que tengo la oportunidad de compartirlo a través de este podcast.

 

Colaboradores

>