3.15 Inma Boscá: “Primero andaré y luego subiré escaleras”. Su enfermedad rara no le impide subir montañas.

16 mayo, 2021

S03.EP15

00:00:00
00:00:00

Esta semana vamos a recorrer kilómetros por el asfalto y subiremos montañas, y bien altas. Vamos a experimentar primeros pasos que en realidad se traducen en grandes zancadas. Hace casi ocho años años que Inma Boscá empezó a sufrir dolor de cabeza y un poco después perdió la movilidad de sus dos piernas. Inma es de la Pobla del Duc (Vall d’Albaida) y lucha día a día contra su enfermedad rara que todavía no le han sabido diagnosticar.

“Mi día a día es todo rehabilitación, es hacer deporte”, cuenta Inma. Ella tiene muy claro cuál es su objetivo: volver a andar. “Mi objetivo es andar… yo no sé lo que voy a tardar, pero andar tengo que andar aunque sea por casa”. Este es el mensaje que Inma transmitió a su marido Toni cuando a ella le diagnosticaron que padecía una enfermedad rara y que juntos, siguen luchando para alcanzarlo.

enfermedad rara

A raíz de su enfermedad, Inma y Toni conocieron a la Asociación Caza Retos que ayuda a deportistas con discapacidad a poder correr por la montaña y desde ese día, Inma trabaja duro para lograr cada uno de las carreras de montaña a las que se enfrenta.  “Nunca pensé que estando así podría ir a la montaña”, confiesa.

Ambos crearon un perfil en redes sociales llamado ‘Los mejores guerreros’, en Instagram y en Facebook, para contar la historia de Inma y visibilizar su enfermedad rara. Este 2021 se han marcado superar el reto ‘Inma Challenger’ que consta de cuatro retos, para lograr recaudar 10.000 euros para sufragar su tratamiento anual de rehabilitación.

“Yo también digo no puedo, pero me digo que lo tengo que hacer y con que una vez lo haga, yo ya estoy contenta, pero lo he hecho”, asegura Inma.  Ella nos demuestra lo importante de ver el lado positivo de las cosas.

Cierro con la pregunta que nos dejan Inma y Toni para que la respondamos nosotros: ¿Qué serías capaz de hacer por una persona a la que quieres?


Notas:

Redes sociales de ‘Los mejores guerreros’:

– Instagram: @losmejoresguerreros

– Facebook: losmejoresguerreros

– Participar y/o apoyar el: Inma Challenge

Colaboradores

>