3.3 Cómo alcanzar la felicidad trabajando tu cuerpo. Con Paula Butragueño

15 febrero, 2021

S03.EP03

00:00:00
00:00:00

Paula Butragueño es ingeniera de caminos y dejó su trabajo por el ejercicio físico. Entrenadora oficial de Nike Master, mindfulness coach, maestra de yoga y autora del libro 10 semanas para sentirte 10. La conocí en mis inicios de este proyecto y fue gran inspiración para mi.

Paula Butragueño

“Era otro tipo de desafío, quizá más intelectual, que me gustaba mucho también, pero quizá lo que peor llevaba era la estabilidad, la rutina, los horarios y el no tener espacio para el deporte y para lo que más me gusta”, responde Paula cuando le pregunto por ese cambio de vida por el que apostó. ¿Cómo fue ese momento? ¿Cómo lo recibió su entorno? Paula nos lo descubre en una charla que, personalmente, me hace recapacitar en muchas cosas de mi vida.

Pero ¿qué es felicidad, cómo llegar a ella? Paula, en el transcurso de su desarrollo profesional, de aquello por lo que había apostado, empezó a sentir que su felicidad no era completa. “Cuando me dediqué completamente al deporte, me di cuenta de que seguía faltando algo. Hay otra parte, que además está muy conectada con el cuerpo que es la mente, que si no la atendemos como se merece, la cuidamos y la entrenamos, puede impedir que lleguemos a esa felicidad”. Cómo conocerse mejor a si misma, descubriendo el enorme potencial del mindfulness.

Paula Butragueño
Paula Butragueño

“No puedo trabajar el cuerpo si no le aporto ese grado de consciencia y eso cambió mi forma de ver todo”, cuenta. Paula defiende lo cree, el equilibrio, porque “yo quiero poder correr y hacerlo bien; quiero poder hacer yoga, porque además me libera de las tensiones, a lo mejor, de correr; quiero hacer una clase de fuerza, porque además quiero encontrarme fuerte y que esto me proteja de lesiones”. Un cuidado integral.

Paula Butragueño

Su objetivo es inspirar a más personas y… sinceramente, lo logra.

_________________

Colaboradores

>