2.10 Cómo celebrar cada mínimo objetivo conseguido. Con la velocista Cristina Lara

7 diciembre, 2020

S02.EP10

00:00:00
00:00:00

Cristina Lara es atleta catalana de alto nivel especialista en carreras de velocidad. Entre otros títulos, ha conseguido el oro en el europeo sub-23 de 4×100 y es 6 veces campeona de España. ¿Qué fue lo que hizo que le llamase la atención las carreras de velocidad? ¡Cuánto le insistió a su madre para practicarlo…! Cristina nos cuenta cómo empezó su historia con su gran compañera, la velocidad.

Su lesión. Cristina se operó del cartílago rodilla derecha en noviembre del 2019. ¿Cuándo saltaron las alarmas? ¿Cómo fue su proceso de rehabilitación? Antes de conocer su diagnóstico “yo miraba hacía otro lado, no quería hacerme pruebas”, cuenta, hasta que entendió que, si quería volver a correr, tenía que pasar por quirófano. Una rehabilitación, un parón planificado para seis meses que terminó siendo de 10 meses.

¿Cómo es una carrera de relevos? ¿Qué determina la posición la posición en una posta u otra? ¿Cómo es ella en una carrera? Ahora, Cristina acaba de dejar el CAR, Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, tras cinco años junto a Ricardo Diéguez (el Panter), para irse a Granada bajo las órdenes de Manolo Jimenez.

 “Prefiero crear las circunstancias que confiar en las casualidades”. Así lo asegura Cristina Lara.

Colaboradores

>