3.11 Cómo logró sacar la fortaleza que tenía dentro. Con Rubén García

17 abril, 2021

S03.EP11

00:00:00
00:00:00

El protagonista de este episodio de Me inspiras es Rubén García, Ingeniero Biomédico y que hace apenas unos días acaba de publicar su primer libro ‘El gym y el ñam: Las claves para el equilibrio físico y mental’. Dos cartas de presentación muy dispares, sí lo sé, pero con una historia detrás que he querido acercaros.

Rubén García en paralelo a sus años de estudio en la universidad, por hobby, se formó en las áreas del fitness, entrenamiento personal, nutrición y suplementación deportiva. “Es algo que hacía por ocio, porque siempre me ha gustado entrenar y quería profesionalizarme en este tema por puro interés personal… pero sí quería saber y formarme bien”. Su pasión por el deporte y por la comida ha sido capaz de traspasar la pantalla y hacer de ello su modo de vida. Confirmo que Rubén tiene una manera divertida, más bien cachonda, de hacer llegar su contenido al resto.

Quizá todo esto que os acabo de contar haya hecho que sea uno de los protagonistas de este podcast, y así es, pero os aseguro que ha habido algo más, pues conocí a Rubén cuando él todavía trabajaba como Ingeniero biomédico en una gran multinacional farmacéutica. Escuchando este episodio descubriréis las razones.

Hablamos de su viaje laboral y deportivo, de comida y de sus grandes placeres gastronómicos. A lo largo de la charla Rubén ya deja constancia de esto: “Soy una persona que me gusta reírme de mí mismo”. ¿Pero siempre ha sido así? Aparece la palabra superficialidad vinculada al mundo del fitness y de ella nace otra, la autoestima. ¿Qué vinculación han tenido y tienen estos conceptos en su viaje de vida? Su antes y su después, porque como cuenta Rubén “es tan importante trabajarse y ver si está todo correcto. Ver si realmente estás haciendo las cosas porque estás 100% cómodo y no tienes ninguna dependencia superficial… Hice muchos esfuerzos por ser esa imagen socialmente aceptada”.

Rubén es capaz de hacernos entender a través de sus palabras la importancia de gustarnos a nosotros mismos, el no ser vulnerables a la opinión de un tercero.


Notas audio

– IG: @rvbengarcia

– Libro: ‘El gym y el ñam: Las claves para el equilibrio físico y mental’

– App entrenamiento: beJAOFIT

Colaboradores

>