1.4 Paula Fernández-Ochoa: “Hay que vivir y que hay que reír”

22 junio, 2020

S01.EP04

00:00:00
00:00:00

VIVIRcorRIENDO es una filosofía de vida, un juego de palabras porque yo a través del deporte lo que quiero transmitir es, como digo yo, que hay que vivir y que hay que reír”, estas son las palabras de la cuarta protagonista de ‘Me inspiras’. Ella es Paula Fernández-Ochoa y en redes sociales podemos encontrarla como @vivircorriendo y en su web vivircorriendo.com

A lo largo de la entrevista vais a descubrir a una mujer que es pura actitud, con ganas de vivir, de sentir, de aportar, de seguir sumando. Con su lema #QueAReirNoTeGaneNadie, ya nos adelanta qué podemos encontrar si la seguimos y también puedo afirmarlo, tras estar charlando tan solo un breve rato con ella.

Como cuenta Paula, su mayor inspiración es su familia. Su padre, Paco Fernández Ochoa, oro Olímpico en el 72m en slalom, la modalidad más técnica del esquí; su tu tía, Blanca Fernandez-Ochoa, la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España, concretamente la de bronce en eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville; en definitiva, toda su familia, remarca ella y que a su vez, aprovecha para hacer especial hincapié en la figura de su madre: “Mi madre siempre decía: Volad, que cuando aterricéis, cuando os deis la bofetada o lo que sea que os pase, yo estaré aquí para ayudar”. Claro está, que desde muy pequeña Paula ha vivido muy de cerca los valores del deporte.

Ella llena su vida de primeras veces y perder también entra dentro de su juego. “El deporte te enseña a reinventarte, te enseña a superarte…” y nos cuenta cómo ella misma extrapola todos esos valores que ha mamado desde que era una niña a su vida personal y profesional.

Cierro con esta declaración que nos regala en la entrevista y que invita a que nos paremos a reflexionar, aunque solo sean unos segundos: “Vamos a dejar de vivir ese corriendo tóxico, de estrés, de acá para allá, pero sin sentido, al vivir corriendo, para lo positivo, de lección de vida, de vamos a vivir y vamos a reír”.

  • Richard dice:

    Que grans sou les dos,ma encantat sentirvos!!!

  • Colaboradores

    >