3.12 Martín Giacchetta: “El mayor reto de mi vida es estar muy vivo hasta el día que me muera”

25 abril, 2021

S03.EP12

00:00:00
00:00:00

Martín Giacchetta es entrenador personal, con formación del mundo del baloncesto y del triatlón, y además es embajador Fitbit para España. Mi vinculación con él se remonta a los inicios de mi proyecto Miss Leggings Run, año 2014 y su sueño me caló: contar el deporte a todo el mundo. Porque como él dice “un valor muy importante es soñar, incluso en grande” y de ahí, nacen tres valores claves: el trabajo, dar sin esperar y compartir.

Hablamos de cómo lograr alcanzar y mantener la motivación, sus armas de planificación para sacar ese tiempo para practicar deporte y de esas excusas para no moverse, que muchos ya conocemos. “Que cada uno elija cómo quiere vivir su vida, si la quiere elegir dando excusas y poniendo excusas para justificarse o que quiere tener una buena vida”, señala Giacchetta.

En su vida como deportista en competición, Giacchetta se autoanaliza, pues él es consciente de la cantidad de pruebas deportivas tan exigentes a las que se ha enfrentado. Ahora, en la actualidad, confiesa cuál es su mayor reto: “El mayor reto de mi vida es estar muy vivo hasta el día que me muera”.

Hablamos de volar, de cómo lo hizo y quienes le impulsaron a hacerlo. De la vida, de disfrutarla al máximo, pero con sentido común, porque hoy estamos y mañana puede ser que no. Giacchetta nos relata el accidente que sufrió grabando el documental para dar visibilidad al Síndrome de Rett junto a Dani Rovira y las consecuencias que sufrió pasados unos días. Más que nunca, “entreno con el único criterio y sentido común de tener salud”, declara Giacchetta.

Conocemos en qué consiste el ‘Método G’ de Martín Giacchetta que dice así: En 8 semanas con 15 minutos diarios cambiarás tu cuerpo empezando desde cero. Pero, Giacchetta es claro, porque “todo cuesta, los cambios no pueden ser radicales, los cambios no son milagrosos… hay que tener criterio, no todo vale para todo el mundo y no todo el mundo va a conseguir lo mismo en ocho semanas”.  Y deja algo muy claro: todo el mundo puede cambiar.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación del protagonista de este episodio: “La Actividad Física puede cambiar el mundo”.


Notas del episodio

Sus redes sociales:

Sus libros:

Colaboradores

>