2.5 Elena Román: “El miedo nos va a dejar en nuestro 50%”

2 noviembre, 2020

S02.EP05

00:00:00
00:00:00

“Un niño no debería saber qué es un hospital”. Así lo afirma Elena Román, una mujer llena de vitalidad, de energía, de retos y sueños. Ella nació con una poliquistosis renal que se traduce en múltiples quistes en los riñones lo que aumenta su tamaño y debilita sus funciones. 

Su enfermedad le enseñó la importancia de llevar una vida sana y a través de su historia nos acerca sus idas y venidas en la infancia con la comida y cómo el deporte ha sido vital para su enfermedad. “La nefróloga le dijo a mis padres desde muy pequeñita que si hacía deporte todas las toxinas que mi cuerpo generaba, parte se irían a través del sudor, entonces no pasarían a filtrarse a través del riñón”, cuenta.

Llegó el día en que tuvo que dar el paso, había llegado el momento del trasplante, una situación que afrontó con valentía, pero a la que se le sumó algo que jamás hubiese esperado. “La vida nos dio una vuelta, nos zarandeó y dijo: ¡Ahí tenéis! Dos videojuegos a los que jugar con dos pantallas muy importantes y ninguna era una gripe”, relata Elena cuando cuenta que a su madre le diagnosticaron cáncer de mama, ella iba a ser su donante.

Elena Román, en Instagram @elenarorun, es autora del libro ‘Corre el riesgo’ y en el podréis conocer su historia y entender por qué ella mide la felicidad en pequeños microsegundos “porque todo encaja”, asegura.

Por mi parte, en Me inspiras os acerco una charla cargada de vitalidad, no podía ser de otra forma.

  • Josep dice:

    Vaya regalo! Si una es una campeona por todo lo que esta haciendo con su rodilla en el dia a dia! La otra es una “jabata” que anima a cualquiera que transmite pasión en todo lo que hace Y no veas el chute de energía que te da escucharla.
    Gracias Gema por esta entrevista.

  • Colaboradores

    >