3.17 Creencias limitantes con Natalia Perea, psicóloga de marcas y publicista

30 mayo, 2021

S03.EP17

00:00:00
00:00:00

La protagonista de esta semana es Natalia Perea, psicóloga de marcas y publicista. Analizamos qué es una creencia limitante y por qué nos acompaña en muchas ocasiones de nuestra vida.

Natalia me ayudó en el desarrollo de mi marca personal (y lo sigue haciendo) y dado que ella es una gran inspiración para mi, he querido que vosotros también la conozcáis y que absorbáis todo el conocimiento que podáis escuchándola.

“Una creencia limitante es básicamente como una percepción de algo que consideramos que es una realidad”, define Natalia. A través de nuestras propias experiencias, nuestra mente saca conclusiones que tomamos como ciertas, “como verdad absoluta cuando en realidad no lo es”, indica.

¿Qué hacer para cambiar nuestras creencias limitantes? ¿Cómo las descubrimos? ¿Cómo vemos nuestra vida? Como señala Natalia “cuestionarse y hacerse preguntas es parte de ese proceso quizás de reflexión y de introspección que pueda abrir a encontrar respuestas y a replantearnos muchos rumbos y muchas decisiones”.

En este contexto hablamos de marca personal y cómo se construye: de las habilidades, de los intereses y de la personalidad. ¡Qué importante es que no aparezca nuestra creencia limitante para decirnos que no somos capaces de algo!

NOTAS


  • Mención a Brene Brown como referente en el trabajo de la vulnerabilidad.

Colaboradores

>