Podcast

¿Corres con o sin ropa interior?

27 marzo, 2018

Jamás me había planteado esta pregunta. Sin embargo, investigando sobre este tema me he topado con que las opiniones al respecto son muy dispares y sí, se habla del ello. Mi pregunta es ¿podemos generalizar en hombres y mujeres?

Me topo con un artículo publicado en el portal cmdsport que trata este debate. Presenta diferentes prendas y expone si es o no conveniente correr con o sin ropa interior:

  • Mallas: Es cierto que las mallas es una prenda que se ajusta al cuerpo, tanto para que experimentemos una mayor ligereza cuando corremos, además de evitar rozaduras y mantener el cuerpo caliente. Según el medio citado, “la mayoría de las marcas recomiendan usarlas directamente encima de la piel”, es decir, sin ropa interior. Cuando se trata de mallas compresivas con más razón usarlas sin, “para que no pierdan ni un ápice su efecto”, añade. Por otro lado, en el mismo artículo se menciona la parte estética: muchos no usan ropa interior por no dejar ver ninguna marca.
  • Pantalones cortos: Por lo visto el uso o no de ropa interior en los pantalones cortos está más cuestionada. El medio cmdsport indica que llevarla o no irá en función del tipo de pantalón, si cuenta o no con calzoncillo incorporado.

En cambio, me he topado con comentarios de corredores que señalan la incomodidad de prescindir de ropa interior, pues resulta incómodo ante el impacto, dado que se traduce en no sentirse sujeto. Para evitar esto, las marcas ya se han curado en salud y cuentan con diseños que llevan incorporado una sujeción adicional. Sí, claro está que todas estas opiniones procedían de hombres.

Según un artículo publicado por El Pais: “Por qué hacer deporte sin ropa es bueno (con precauciones)”, menciona las precauciones a tener en cuenta en el caso de practicar deporte sin ropa interior:

  • Elegir bien el material
  • Quitarse la prenda después de entrenar, para así evitar el riesgo a escaldaduras dado el sudor.
  • Lavar la ropa después de cada uso. El mismo artículo hace referencia a una bacteria llamada micrococo causante del característico hedor que desprenden las prendas de deporte cuando no las lavamos relativamente rápido (estudio de la Universidad de Gante, Bélgica). Según señala el dermatólogo Ramón Grimalt, entrevistado para el artículo citado, “si no quieres lavar la ropa de deporte tan a menudo para que no se estropee, usa ropa interior, claro está”.

Lo cierto es que las marcas fabrican sus prendas con tejidos técnicos especialmente diseñados para absorber la humedad, una razón de peso para no dudar de no usar ropa interior.

Después de extraer las ideas de cada uno de los artículos, me da la impresión de que en ambos la pregunta se lanza hacia el público masculino. Ahora ¿veis viable lanzar la misma pregunta al público femenino? Un apunte, correr con o sin braguita, porque correr sin sujetador ¡no está contemplado! Correr con sujetador deportivo ¡siempre! Os explico por qué: ¿Por qué escoger un buen sujetador deportivo para correr?

  • Jose dice:

    Pues yo después de muchos años practicando running lo tengo claro, si uso short no llevo nada debajo, si uso malla me pongo tanga, me da más sensación de sujeción pero a la vez comodidad y ligereza.

  • Luismi dice:

    Yo debajo de las mallas no llevo absolutamente nada, la malla de por si ya ajusta bastante para llevarlo todo en su sitio y te da una sensación de libertad increíble. Ni verano ni invierno, mallas y camiseta, y calcetines con medias de compresión. Cuando llevas un par de kilómetros te sobra todo lo demás. Importante al acabar, quitarse toda la ropa mojada y ponerte seco si no quieres cogerte una pulmonía.

  • Anónimo dice:

    Sin…. más cómodo!!
    Icon…. si hace mucho frío jajaja

  • Cris dice:

    Siempre sin, tanto con mallas como con shorts

  • Colaboradores

    >