2.8 Cómo luchó contra los fantasmas del pasado. Con Erica Sánchez

23 noviembre, 2020

S02.EP08

00:00:00
00:00:00

“Yo vengo de muchos fantasmas del pasado porque al final he sido siempre una persona con complejos con sobrepeso, que intentaba pues a lo mejor resguardarse…” Estas son las palabras de Erica Sánchez, periodista y creadora del blog ‘Corro y soy mujer’. Reconciliarse con su cuerpo, mirarse al espejo, tomar el camino fácil… situaciones que experimentó durante muchos años y que un día quiso dar carpetazo.

El running llegó a su vida y fue determinante para hacer frente a esos fantasmas de los que ella habla. “Perdí demasiado tiempo lamentándome con el culo sentado en el sofá de casa, demasiado tiempo”, asegura. Ahora, con su perspectiva de los años y de todo lo que ha aprendido a través del deporte se ha dado cuenta que solo eran excusas, “nos escudamos en lo que queremos oír de nosotros mismos”, dice.

Una adolescencia, una profesión y su proyecto ‘Corro y soy mujer’, nombre que también da título a su libro. A través de esta charla que comparto con ella descubro lo bonito de las primeras veces, ella me las hace ver, incluso cuando dan vértigo, como es dejar tu puesto de trabajo estable por el que tanto has luchado para emprender en un nuevo proyecto. Así lo hizo Erica con Maldito Running, un centro deportivo que nace para que toda persona pueda demostrarse que los sueños y las metas se miden por kilómetros.

Como ella deja escrito en una de las páginas de su libro “nunca sabemos a quién estamos inspirando, nunca sabemos en qué momento nos puede sorprender la vida y que descubramos que tenemos una misión en ella”.  

Podéis encontrarla en Instagram como @corroysoymujer

Colaboradores

>