2.4 Chiki Pérez: “El maratón me ha hecho madurar como atleta”

26 octubre, 2020

S02.EP04

00:00:00
00:00:00

Dos años atrás, vuelvo a reencontrarme con la distancia del medio maratón, pero no para correrla, sino para charlar con el protagonista de esta semana. Él es Juan Antonio Pérez, conocido como ‘el Chiki’, atleta español de Cárnicas Serrano que el pasado 17 de octubre de 2020 registró la marca de 1h01’39’’ en el Mundial de medio maratón celebrado en Gdynia (Polonia). Chiki Pérez fue el segundo español en cruzar la meta y ocupó el puesto 36 en la clasificación general.

Quién lo diría, cuando el atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) me cuenta que empezó a correr porque le iban mal los estudios y que el querer comprarse una moto fue el inicio de que él se diese cuenta que el atletismo era lo suyo.

Chiki, desde que probó el asfalto no ha dejado de conseguir éxitos, manteniendo también sus buenas actuaciones en las competiciones de cross y en pista. Ahora, su próximo reto será el Maratón de Valencia que tendrá lugar el 6 de diciembre y a su vez, recuerda cómo fue su debut como maratoniano en 2019 –fue Maratón Valencia– con una marca de 2horas, 11 minutos y 50 segundos, solo 20 segundos más que la mínima para los JJOO de Tokio establecida en 2h:11.30. “El maratón me ha hecho madurar mucho como atleta”, confiesa.

Así es él. Chiki Pérez esté donde esté, siempre, le gusta dar guerra.

Colaboradores

>