4.12 Rafa Valls: “Los deportistas no somos superhéroes”

4 abril, 2022

S04.EP12

00:00:00
00:00:00

“Me he criado entre bicicletas”, cuenta Rafa Valls, enamorado del ciclismo y que conoce muy bien lo que es el sacrifico, el compromiso y el cariño por este deporte que le ha acompañado desde niño. En diciembre de 2021 anunció su retirada como ciclista profesional, tras acumular 11 temporadas en el World Tour y he tenido el lujo de charlar con él en el podcast de Me inspiras.

Rafa Valls es de Cocentaina, municipio alicantino, y desde su casa me adentra en sus inicios encima de la bicicleta, sus primeras competiciones, sus ambiciones…Hablamos de las oportunidades, cómo le llegaron y de su lucha constante por ganarse un puesto, de competir junto y contra los grandes.

“La vida del ciclista es muy sacrificada, porque tienes que sacrificar entrenamientos muy duros, muy largos… la gente se pregunta ¿cómo podéis hacer tantos kilómetros cada día?”, describe Valls. Un sacrificio por un deporte que le atrapó y por el que apostó luchar, pese a los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar, las lesiones.

Hablamos de la fortaleza mental en general y de la suya en particular, “mentalmente vas creciendo y haciéndote más fuerte, quizás”, reconoce Valls cuando analiza toda su trayectoria, pero siendo muy consciente de que “cuando tienes muchos contratiempos, los deportistas no somos superhéroes, somos gente normal y la cabeza es fundamental para poder seguir”, subraya.

A través de sus palabras entenderéis que “es bueno darte cuenta pronto hasta dónde puedes llegar, siempre sin menos valorarte… sabiendo hasta dónde puedes rendir”, dice Valls.

Y para concluir añado: Qué importante es disfrutar de lo que hacemos, apostar por ese sueño, pese a las caídas, pero también el saber parar. 


NOTAS:

Instagram Rafa Valls: @rafavalls

Facebook Rafa Valls y toda la informaci´ón de su escuela: @rafa.vallsferri

  • Que gran podcast gema con rafa valls me a gustado mucho este episodio

  • Colaboradores

    >