Podcast

10K Divina Pastora Valencia

13 enero, 2014

9h. de la mañana, frío, no importa; Ambiente, mucho deporte; Música, rock y motivación; Compañeros, equipo. Así fueron los momentos previos al pistoletazo de salida de la 10K Divina Pastora Valencia. ¿Nervios? Algunos, sobre todo por ser mi segunda carrera de 10k e intentar superar mí tiempo.

Allí estuve, calentando en el último cajón –el de los dorsales blancos- con mi equipaje de carrera, chaqueta azul y pantalón amarillo Adidas. Una salida muy lenta, sobre todo para los últimos, que en mi caso tuve un lapso de 00:03:31, obvio al tener delante una multitud de un total de 9.274 corredores de los 10.570 inscritos a la prueba. Las sensaciones fueron satisfactorias, conseguí alcanzar un ritmo constante a una media de 5:24 y pude ir escalando puestos durante todo el trayecto, sin olvidar una recta final, que no se a vosotros, pero a mí se me hizo interminable. Nada más ver a la lejanía la esperada meta tras salir de la última rotonda, obvié la distancia de la recta y opté por agotar mis fuerzas antes de lo previsto. Finalmente cerré la carrera con un tiempo real de 0:54:05 y el oficial de 0:57:36, terminando en el puesto 761 de un total de 2.371 mujeres y la 520 de 1.585 de la categoría senior femenino. Con este tiempo puedo decir que he logrado superar mi reto, si os acordáis de que mis primeros 10k los hice en 1:06:19 a un promedio de 6:17 en el Cuarto de Maratón de Alcoy hace alrededor de un mes.

En cuanto al look, en cada una de las carreras populares vais a poder reconocerme con el conjunto Adidas que ya se ha convertido en mi equipaje personal, pero para momentos previos a la prueba os dejo esta opción que llevé el pasado domingo: Cazadora con capucha y estampado blanco y negro Paisley Adidas y pantalón entrenamiento gris DOONE, marca de Sport Zone. 

Aprovecho para felicitar a los ganadores de la 6ª edición de la 10k Divina Pastora Valencia, a los organizadores CD 10K y evaSion running y a todos los que el pasado domingo crecisteis como runners.

 

Colaboradores

>