Volví y corrí por sensaciones ¡sí!

by

Tenía que intentarlo, ¡quería correr por sensaciones! Este domingo retomaba el Circuito de Carreras Divina Pastora Seguros Carreras Populares VLC con la “V Carrera Universitat de València – Servei d’Educació Física i Esports”, 5.300 m y una llegada a meta pisando césped.

Si lo conseguí una vez, ¿por qué no volver a intentarlo? Me refiero al lograr el dorsal Preferente, con él te permite salir en los primeros cajones y no pasarte toda la carrera adelantando a corredores. El año pasado lo logré, el Preferente C, en esta misma prueba y es de esas carreras que no se olvidan.

Los de la segunda salida

Dos salidas. Primeros los del Preferente y luego nosotros, los de la cola, pero no importaba. Delante, detrás o en medio, el ambiente que se respira en cada una de estas pruebas contagia. Estaba nerviosa, sí, rara vez no lo estoy. Mi pulso me delata cada vez que me coloco el dorsal.

blogger_runner_1

Pulsómetro, música… Todo listo para dejarlo en ON y olvidarme de todo. Pensaréis, ¿música para una carrera tan corta? Esta vez quería correr por sensaciones y con la música logro hacerlo en los entrenos, así que quería probarme en una carrera.

blogger_runner_2

Kilómetro 1, 2… Llegué al Paseo de la Alameda, una recta de esas que pesan y más traicionera con el sol, ¡calor! Me sentía bien y quizá era mi cabeza la que me ayudaba a estar así, seguía adelantando a gente y a un ritmo cómodo, pero rapido. No quería ni lanzar una ligera mirada al pulsómetro. Me decía: “¡Que sea lo que sea!”. Una vez en el kilómetro 4 ya no pude contenerme y miré solo mis pulsaciones, 160 ppm. “¡Eso quiere decir que puedo dar más!”, me dije. Subí el volumen de la música y apreté. Me auto impuse una de esas series de un kilómetro, a la par que intentaba seguir el ritmo de un corredor con el que compartí gran parte de la carrera. ¿Había pique? No lo sé, pero os aseguro que seguirlo hizo que no bajase la guardia y si había pique, era sano ;).

Ya estaba cerca. Giré y me adentré en el Campo de la Universitat de Valencia. Crucé la línea de meta y pasaron unos segundos para acordarme que tenía que darle al stop de mi pulsómetro. ¿Sabéis que significa eso? Que la disfruté y seguí conociéndome a mi misma. Tiempo final: 24:26, apenas un minuto más que el año pasado (aquí tenéis la crónica del año pasado) No pudo ser… No lo logré, pero trabajaré para la lograrlo en la próxima carrera.

blogger_runner_5

Nos vemos en septiembre con la próxima carrera del circuito, la XL Volta a Peu als Barris de Sant Marcel•lí i Sant Isidre. Cerramos el curso y ahora toca recargar pilas para septiembre.

#NoTeDetengas ¡y sube la foto!

Y como no, ¡la foto! ¿La subisteis? Recordar que en cada carrera del Circuito de Carreras Divina Pastora Seguros Carreras Populares VLC si subís una foto con el hashtag #NoTeDetengas y seguís @divinapastora_seguros en su perfil de Instagram entráis en el sorteo de 300 euros en equipación deportiva y el ganador se dará a conocer al finalizar el circuito. Además, en cada carrera, la mejor foto se lleva una camiseta. ¡Será por fotos! 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir la newsletter?