Mi vuelta al circuito: ‘Volta a Peu de les Falles de València’

by

Era el día de volver a las carreras y la ‘Volta a Peu de les Falles de València’ del Circuito de Carreras Populares de Valencia era la cita perfecta. Una distancia de 6.152 m. por un recorrido histórico, el corazón de la ciudad de Valencia, y un ambiente fallero. ¿Qué más se puede pedir? Una carrera de obligado disfrute. Necesitaba probar mi rodilla y solo tenía que correrla a sensaciones, nada más importaba.

El ambiente ya se respiraba y yo ya lo sentía. La plaza del ayuntamiento llena de corredores y volvía a ser una más. Momentos previos a la carrera me centraba en realizar el calentamiento obligado que la mayoría de las veces olvido. Mi fisioterapeuta, José Sastre, (@Fisio_pepe_podo) me acompañaba e insistía en que hiciera los ejercicios específicos de calentamiento de la rodilla para poner a punto ese tendón rotuliano que tanto dolor de cabeza me ha dado. Ya solo quedaban 10 minutos para empezar y había que elegir el cajón de salida. ‘Ahí tienes el de 4:30, ponte ahí’, me dice mi fisio. Lo miro con cara de negación pensando que este no es mi tiempo, más ahora tras mi lesión. ‘¡Métete ahí!’, me repite. Mirada al frente y para dentro, no se habló más.

En esta ocasión aposté por un look total black de Under Armour. Top negro Alfa Sports Bra con shorts cortos ajustados en negro, una combinación de ligereza y frescura junto a la elegancia que caracteriza a este color. Para darle tono, las zapatillas Micro Monza G en rosa. Un conjunto sencillo y cómodo, que podemos combinar con complementos de color fosfo para darle ese pequeño toque chic que buscamos. Para el calentamiento, una camiseta en morado de la misma firma, ¡hay que ir preparadas hasta en los momentos previos!

Mis sensaciones en la ‘Volta a Peu de les Falles de València’

Tres, dos, uno… pistoletazo de salida y ¡a correr! Había que disfrutar, sin pensar en el tiempo y experimentar sensaciones. ¡Claro que sí! Daba igual en que cajón me encontrase, solo tenía que dejarme llevar y hacer caso a mi rodilla, ella mandaba. Llegaba al kilómetro dos, tras dejar la calle Colón y saludar a la plaza de Toros y la Estación del Norte, nos quedaba una recta hasta llegar al kilómetro 4 y convertirnos en otro turista más, las Torres de Serrano nos esperaban, y había que fotografiarlas, aunque solo fuese con nuestra mirada. Llegado a este punto apenas me quedaban 2 km y mi rodilla no decía nada ¡a la marcha entonces! Nos adentrábamos en el corazón de Valencia, miraba mi GPS Nike Plus y llevaba un ritmo cómodo, ¿por qué bajarlo? Una vez adentrados en la calle de la Paz, ya sabía que era la última recta, el kilómetro final. No quería apretar, solo pensaba en mantener el ritmo y llegar a la meta sin que mi rodilla me dijese ¡ojo!  Ya veía las puertas del Ayuntamiento, la carrera estaba hecha.

Sentimiento de emoción, eso es lo que he sentido. Me daba igual el tiempo, la posición… solo terminar la carrera con buenas sensaciones y así ha sido. Finalmente, mi resultado: Posición 18 de mi categoría (Senior F) y la 79 de la clasificación general a un ritmo medio de 4:30.

Ha sido una buena carrera y puedo decir que he disfrutado. He aprendido que con paciencia, entrenamiento y cabeza podemos cumplir nuestros retos. ¡Vamos paso a paso a por la Maratón de Valencia!

Pd: Esta es la primera carrera en la que estudio con detenimiento su trayecto. Gracias por este consejo recibido por algunos de vosotros, con el GPS y el conocimiento de la prueba las sensaciones son más positivas.

4 Respuestas
  • Cecilia
    octubre 5, 2014

    ¡Muchas felicidades por tu vuelta al ruedo! Y vaya ritmooooo!!!!!Lo importante es que la disfrutaste al máximo. Espero tener la misma paciencia que tu y pornto poder volver a los entrenos xq mi rodilla últimamente esta demasiado quejica….-(

    • Gema Payá
      octubre 5, 2014

      Muchas gracias!! Venga Cecilia, paciencia que con el tiempo y trabajo todo se pone en su sitio. Trabaja tu rodilla con ejercicios específicos y ten muy en cuenta los estiramientos, a mi me han venido muy bien. Mucho ánimo!

  • Jewel
    octubre 5, 2014

    ¡¡Que bien sienta volver a tener buenas sensaciones!! y poder correr una carrera encontrandose a gusto y sin molestias.

    Enhorabuena.

    • Gema Payá
      octubre 5, 2014

      Si, a veces descansar es el mejor entreno.Gracias!

¿Quieres recibir la newsletter?