Volta a Peu Valencia CF: No tenía ganas de correr

by

¿Qué os pasa cuando os enfrentáis a una carrera sin tener ganas de correrla? Llegaba a la II Volta a Peu de la Fundación Valencia C.F del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares Ciudad de Valencia sintiendo que no, no tenía la energía que creía necesitar para correrla.

Ayer, mientras comía con un amigo, él me preguntó asombrado: Pero entonces, ¿no corres por debajo de 4 min/km? Mi respuesta fue: ¿Cómo? ¿Sabes lo que cuesta correr por debajo de 4 min/km? “Mañana si puedo mantenerme en ese 4 seré muy feliz”, le dije.

Hoy rondaba en mi cabeza ese número, el 4, ¿podré hacerlo? ¿Durante 6km? Me hacia estas preguntas minutos antes de empezar la carrera. Había sido una semana buena, había logrado cumplir con las exigencias de los entrenos, pero… ¡aiiii siempre hay un pero!

Volta a Peu Valencia CF

Liebres que dejé escapar

“Sígueme. Empezaremos un poco fuerte, pero luego cogeremos el ritmo”, me aseguró Alicia Crespo, compañera de entrenos del equipo de Sanus Vitae. Le dije que sí, que la seguiría, pero nada más escuchar el pistoletazo de salida y empezar a correr, pensé: “No voy a poder mantener su ritmo”. Ni tan siquiera lo intenté, la dejé ir.

Miraba el pulsómetro. Iba rápida y las piernas me pesaban. Los dos primeros kilómetros fueron más rápidos de lo esperado. Alicia ya se había escapado.

Reconocí esa voz. Era de Víctor, también compañero de entrenos y de muchas carreras. Me hizo el guiño de seguirle, como en otras ocasiones, pero mi cabeza tampoco quiso. Él lo intentó, veía como se medio giraba para comprobar si lo seguía, pero no. Le grité: “¡Tira Víctor!”

¿Quería correr sola?

Ahora, analizado la situación me da la sensación de que rechazaba cualquier ayuda en carrera. Tuve la oportunidad de correr con los míos o de engancharme al ritmo de corredores que durante el transcurso de los km iba reconociendo. Pero no. Sentía indiferencia. Que corran, ya llegaré yo.

Volta a Peu Valencia CF

Kilómetro y medio. Tan solo me quedaba eso para terminar. Sabía que el Mestalla estaba cerca y que era el momento de empezar la cuenta atrás. Creo que aquí cambié el chip.

Amarillo y negro. Reconocí el equipaje de una de las corredoras del Redolat Team. Me desperté y me dije: “Gema, por lo menos inténtalo para el final”. Ella me adelantó. Miraba el reloj y la entrada al Mestalla estaba muy cerca. No tenía mucho tiempo. Habíamos empezado a entrar dentro del estadio. Muchos corredores y poco espacio para adelantar. La majestuosidad del recinto nos esperaba, la voz de Joxe Speaker nos daba la bienvenida y me olvidé de todo. Corrí.

Llegué y la esperé. “Gracias, por haberme dado las alas que necesitaba” 🙂

Volta a Peu Valencia CF

Sensación un tanto…

Volta a Peu Valencia CF

Una vez en casa y analizando la situación decidí coger el móvil. “¡Voy a hacer un directo en Instagram! Necesito contar lo que me pasa por la cabeza”. Y tras los casi 25 minutos de interacción me quedo con una las preguntas lanzadas: “Sí te sentías mal, igual merecía la pena dejar de correr”. Analizando esta frase me digo: No. Hoy tenía que seguir corriendo. No tenía ningún dolor físico, era yo contra mi cabecita. Ese 4 ya llegará. 

Os comparto una foto junto a mis compañeras de entreno: Alicia Álvarez y Alicia Crespo ¡carrerón han hecho!

Volta a Peu Valencia CF

E imágenes de compañeros runners que ya forman parte de la familia 🙂

Volta a Peu Valencia CF

Fotos de AdR SportPhoto

2 Respuestas
  • Joselavelles
    mayo 27, 2018

    Oleeeee Gema!a veces crees que puedes y no estás ,otras piensas que no y lo consigues,,llegar a 4 , minutos no es fácil..lo principal es intentarlo . Si te paras a pensar segundos arriba o abajo …lo principal es disfrutarlo y poder

    • MissLeggingsRun
      mayo 27, 2018

      Tienes razón. No es fácil y cada carrera es un muy mundo. Igualmente, seguiré trabajando para conseguirlo

¿Quieres recibir la newsletter?