Podcast

¡A examen! Valoración antropométrica

21 octubre, 2016

No podía titularlo de otra forma. La prueba antropométrica es sin duda la prueba del algodón. Puedes decir que cumples a raja tabla todo lo que dice tu dieta, pero cuando te cogen esas pinzas… ¡no se les escapa nada!

Ya me tocaba volver a hacerme una prueba antropométrica. Después de mi primera maratón y de eso ya hace más de dos años, no me había sometido a otra. La primera vez que decidí acudir a un nutricionista fue porque con el incremento de kilómetros y la mayor exigencia en los entrenamientos mi cuerpo necesitaba un control, saber qué comer en cada momento, algo que yo desconocía por completo. Además, a lo largo del día quemaba muchas calorías y no quería perder peso.

Ahora volvía a enfrentarme a la prueba de la mano de Andrea Ferrandis, nutricionista de Sanus Vitae. Pensé: Bueno… no tengo que preocuparme porque después de casi dos años con ella, ¡algo he aprendido e intento comer bien! Cierto que me doy algún que otro capricho de vez en cuando, pero… ¡intento seguir la dieta! Aviso, me gusta cuidarme, pero no sentir la obligación de que tengo que comer bien. Ahora puedo decir que mi dieta es saludable, pero me gusta, y eso es porque me siento bien y no veo el porqué tenga que cambiar este buen hábito. Eso si… hay el verano… y las bodas… pero ¡creo que debemos de darnos esos homenajes, ¡OBLIGADOS! Bueno… y que decir ahor que llegan las navidades. De hecho Andrea me aconseja que los descansos (caprichos) son necesarios.

Valoración antropométrica

Aquí van los resultados y así me lo explicó Andrea tras la prueba:

“Según los valores obtenidos en el estudio antropométrico realizado mediante el método ISAK vemos que Gema tiene los valores idóneos para ser mujer corredora. Tiene un porcentaje de grasa y masa muscular muy buenos, aun así es importante continuar con el seguimiento para ver como va variando su cuerpo en función de los entrenamientos y alimentación pautada”.

Valoración antropométrica Valoración antropométrica Valoración antropométrica

Después de todo este tiempo he aprendido que los entrenamientos no son el todo, hay que sumarle una buena alimentación y el descanso, fundamental. Sigo aprendiendo y esto me apasiona, pero siempre intento estar aconsejada por profesionales. La salud, FUNDAMENTAL.

 

Colaboradores

>