UA HOVR Machina, entre imprevistos y una performance runner

by

5 de la mañana, lunes 27 de enero. Abro el monedero donde guardo toda mi documentación y no estaba. A las 5:35 embarcaba mi vuelo, dirección Aeropuerto Manises Valencia hacía T4 Barajas – Madrid y no tenía mi DNI. No tenía tiempo para localizar dónde podría encontrarse. Revolví en cuestión de pocos minutos la casa, chaquetas, abrigos, bolsos, mochilas… ¡No estaba!

Entre la locura de dejarlo todo patas arriba, mi cabeza maquinaba lo siguiente: con el carnet de conducir puedo volar en territorio español, pero una vez en Madrid, sin DNI, no podría coger mi vuelo a Múnich (Alemania). Coger el pasaporte no era una opción, pues no tenía.

Salí de casa y el sueño que me vencía, ya se había esfumado. Solo pensaba en mi objetivo nada más aterrizar en Madrid: buscar la ubicación de la comisaría de policía para tramitar un pasaporte de urgencia, lo bueno es que se localizaba en la T4 y tanto mi vuelo de llegada como el de conexión también se ubicaban allí. Sabía que podía hacerlo, ya me encargué de confirmarlo en algunas publicaciones de Internet, lo que no tenía claro es si con una hora entre vuelo y vuelo sería suficiente para lograrlo.

“Corre, porque no sé si llegarás a cogerlo”, me dijo el señor policía mientras terminaba de tramitarme el pasaporte. Abro un inciso con una pequeña explicación de cómo tramitar un pasaporte en el Aeropuerto de Barajas – Madrid por si alguna vez os veis en esta misma situación:

La comisaría de Policía del Aeropuerto de Barajas – Madrid se sitúa en la segunda planta de la T4, fuera del control de seguridad, llegando al McDonal’s a la izquierda y al lado de una farmacia (por lo que si se viene de otro vuelo, hay que salir fuera del aeropuerto, y luego volver a pasar el control de seguridad). Tuve que poner una denuncia indicando que había extraviado el DNI y una vez hecha, hay una puerta justo al lado para tramitar el pasaporte, servicio que abre a las 8h (precio 30 € o DNI 12€). En el caso del pasaporte y por tramitarlo de este modo, solo tiene una vigencia de un año, desconozco si con el DNI la vigencia es la misma.

Apenas faltaban minutos para que fuesen las 8:15 (hora de embarque de mi vuelo), cuando salí disparada de la comisaría rumbo a mi puerta de embarque. Tenía que volver a pasar el control de seguridad.

Corrí y no poco. Hice el calentamiento del lunes por la T4 de Barajas en busca de esa puerta de embarque, la que ponía Múnich. Sentía como si estuviese buscando el arco de meta de una carrera.

Recordando este momento, ahora mi cara esboza una ligera sonrisa, aunque allí solo quería quitarme capas de ropa del sprint que me acaba de pegar y decir: Gracias.

Presentación de las UA HOVR Machina

Con los pies en suelo alemán, ya solo tenía que vivir la experiencia de formar parte de la presentación de la UA HOVR Machina, la última novedad de la firma americana Under Armour, junto a atletas y prensa especializada de 11 países. Un evento que se desarrolló a las afueras de Múnich, en un polígono que nos recibía así:

UA HOVR Machina

Foto Under Armour

UA HOVR Machina

Foto Under Armour

UA HOVR Machina

Foto Under Armour

Y que recorrimos para probar las zapatillas.

La frase que acompaña a Under Armour: ‘Makes you better’ (‘hacerte mejor’), está muy presente en las HOVR Machina. Según trasladó la firma americana durante la presentación, este modelo de zapatilla, que saldrá a la venta el 7 de febrero, ha encontrado un equilibrio entre amortiguación y retorno de energía, pues está pensada tanto para correr una 5k como para una maratón, destinada para corredores neutros. Tiene un drop de 8mm.

La zapatilla lleva un chip insertado en la suela que mide el ángulo de pisada y el tiempo de contacto con el suelo para evitar lesiones, y todo ello puede medirse a través de la aplicación ‘MapMyRun’. En cuanto a la parte estética, además de su potente color rojo, cuenta con detalles reflectantes en el upper, ¡para que nos vean mejor!

Foto Under Armour

Aquí la información de las UA HOVR Machina. Ahora, es el corredor quien que escoge, prueba y decide cuál es la zapatilla que más se adecúa a él.  Por cierto, la vuelta a Valencia fue mucho más tranquila.

¿Quieres recibir la newsletter?