Solidaridad runner, ¡Sí se puede!

by

¡Arriba la solidaridad runner! III Volta a Peu Solidaria Tavernes Blanques, 8 km y más de 1.000 runners dispuestos a cruzar la línea de meta en beneficio de AVAPACE, Asociación valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral.

El 1 de mayo invitaba al buen tiempo, el sol calentaba el asfalto, y los corredores lo sufrimos, unos más que otros. Una carrera con muchas ganas de correrla y lo más importante, de disfrutarla.

Esta vez dejaba las cortas distancias del Circuito y volvía a aumentar un poco, pero motivada por intentar superarme en cada carrera. Unos 8 km que veía sencillos y más acompañada por Toño Matalobos, seguidor del blog y un runner en toda regla. Todo parecía fácil, me marcaban el ritmo y el resto quedaba para disfrutar de las calles céntricas y de la huerta valenciana. Pero el calor fue una constante a lo largo de los 8 km y ya en el kilómetro 3 mi cuerpo ya daba signos de que no sería una buena carrera. La búsqueda del avituallamiento se hizo eterna y los repetitivos últimos 3 km con constantes zig-zag colmaron mi paciencia y mis fuerzas. Sin embargo, me repetían: Alarga la zancada, mueve los brazos, corre relajada… yo solo pedía agua y ver señales de llegada a meta. Después de incontables “no puedo” la voz del speaker me hizo sentir cerca el final, mientras que el fuerte calor me hacía avanzar con dificultad a la meta. Había que terminar, solo tenía que traspasar la línea y estaba cerca. Mi único pensamiento: darlo todo y terminar cuanto antes. Y así fue, los últimos metros se convirtieron en un pequeño sprint y fin de las últimas reservas. Final: llegada a meta y “¡Sí puedo!

¿Tiempos? La carrera se resume en 39:33 a 4:51 min/km, 7 de 89 en la categoría senior femenina y 17 de 283 en la clasificación general femenina. Pero lo importante no queda solo en el tiempo, sino en haber corrido por una buena causa y porqué “el no se puede” no existe. ¡Nos vemos en la próxima carrera runners!

1 Respuesta
  • Toño
    mayo 9, 2014

    Buen trabajo, hacia mucho calor y salimos muy fuerte quizás, falló la estrategia de carrera, pero pronto mejorarás, y como bien dices aportar nuestro granito de arena para esta carrera solidaria…es la mejor satisfacción!!

¿Quieres recibir la newsletter?