Renault Street Run Valencia. Me probé ¡sin presión!

by

Probarme. Esta es la palabra que resume el antes y el después de la carrera Renault Street Run Valencia. Ayer me probé ¿por qué no intentarlo?

“Durante los 10km vas a ir retransmitiendo la carrera”. Así me informaron desde Renault, una moto con un cámara me seguiría durante todo el circuito de la prueba. ¿Sabéis qué pensé? Esto fue lo que pasó por mi cabeza: El silencio no se apoderará de mi mente y estaré pendiente de otra cosa, de correr y hacer llegar mis sensaciones a la cámara. Menos combates internos en carrera. Eso, me alentaba.

Mis 10 primeros kilómetros de la temporada. “¿Qué tiempo vas a hacer?”, algunos me preguntaban. Parece que se haya convertido en la pregunta obligatoria a todo corredor el día previo a una carrera. Mi respuesta: No tengo ni idea.

En primera línea

Feliz, quitándome la presión de estar en primera línea de salida. Intentaba acercaros lo que estaba viviendo a través de mis redes sociales.

Renault Street Run

Renault Street Run

Sin embargo, me decía a mí misma: “Este no es mi sitio, junto a corredores ¡que vuelan! Estoy aquí delante porque el equipo Renault me ha dado la oportunidad de vivir esta carrera desde muy cerca, pero lo que sentía en ese momento era RESPETO”.

Sonó la bocina. Empezaba la carrera, empezaba una nueva historia que contar. Saboree por segundos, apenas pocos, la sensación de velocidad de salir junto a ellos. Fueron pocos los segundos, porque automáticamente tuve que poner el freno ¡Gema dónde vas!

Renault Street Run

Alcancé el primer kilómetro, ya acompañada del cámara sobre la moto. Pensé: “¿Y si me pruebo?”. Fue cuando miré a la cámara para afirmar que intentaría mantener el ritmo, ese 4:30 que tanto me cuesta llevar en una prueba de 10km.

¡Empieza la fiesta!

Renault Street Run

¿En qué pensaba? En quién podría ver ese vídeo, en si algo de lo que estaba haciendo allí podría servirle a alguien y ver si era capaz de disfrutar de la carrera en mayúsculas. Pero ojo: Gema que es tu primera carrera de 10 km, tras las vacaciones.

Quiero hacer un inciso. Cada vez le estoy cogiendo más respecto a las largas distancias y hoy por hoy, una carrera de 10km es una distancia que… ¡ojito que no es cualquier cosa!

Llegué al 5km. “Ahora toca hacer lo mismo otra vez”. El circuito constaba de dos vueltas de 5 km, un tipo de recorrido que no suele gustarme (mismas rectas, mismas curvas, mismas vistas = desgaste para mi cabeza). Pero en este caso jugó a mi favor, resetee.

¿Y el agua? Buscaba el agua. La cogí y no la solté. Fui hidratándome con pequeños sorbos, mientras seguía hablándole al cámara. Recuerdo esta frase: “Ahora ya no tengo tan buena cara, ¡eh!” Así era, el recorrido ya costaba, pero mi reloj me decía que seguía manteniendo el ritmo.

Renault Street Run

Renault Street Run

Llegué al kilómetro 8 y bajé mi ritmo. Sé que me dije a mi misma que solo me quedaban 2 kilómetros por terminar, pero noté que la moto reducía su velocidad. Eso me hizo percatarme de que estaba corriendo más despacio. Volví a mirar mi pulsómetro y me indicaba que podía seguir, mis pulsaciones me decían que no lo había dado todo.

“Si notas alguna molestia no te fuerces”. Estas fueron las palabras de mi entrenador Haruki, después de que el anterior jueves no pudiese completar mi entrenamiento de series por tener cargado el sóleo. Pensé en él y en sus advertencias ¡pero no me dolía nada! Estaba cansada, lo estaba, pero lo tenía tan cerca…

Me reía de mí misma, incluso recuerdo que lanzaba mensajes de ánimo al motorista por aguantar mi ritmo de carrera. ¡Que ganas tenía de llegar a meta! Alcancé la última recta y escuché al speacker Joxe que decía: Último sprint para cerrar la carrera en 00:45 min/km ¡Lo tenía! Me exprimí un poco más, con cierta sonrisa al pensar que otra vez se me había escapado. ¡Pero inténtalo!, me dije. La crucé y volví a rozarlo, pero me sentí MUY FELIZ.

Renault Street Run

Renault Street Run

José, el speaker.

 

Renault Street Run

El cámara Rafa que me acompañó en carrera, ¡tenía que darle las gracias!

Muy pronto podré compartir con vosotros el vídeo de la carrera. 😀🎥

Nadie dijo que fuese fácil. Las zancadas que he dado, di y que daré serán mías. Sé que en mi mano está trabajarlas y hacerlas más grandes.

Fotos: AdR Spotphoto


Por cierto, ¿Ya habéis participado en el segundo Reto PictioRunner? Solo tenéis que adivinar qué figura he dibujado¡antes de que termine el vídeo! Entre todos los que acertéis, se sortearán 3 cheques de 100€ para la tienda Under Armour.

PARTICIPA

¿Quieres recibir la newsletter?