Soy deportista, qué comer cuando estoy resfriada o mejor ¡evitarlo!

by

El resfriado. Espero que sea el primero de pocos o de ninguno más este invierno. Solo recuerdo que ese resfriado me dio bastante la lata, lo que no sabía es que mi alimentación de esa semana tenía algo que me ayudaría a recuperarme más rápido.

Cada viernes recibo la dieta de la semana de mano de mi nutricionista Andrea Ferrándis de Sanus Vitae. Reviso y esa semana había algo que llamó mi atención. Kale con piñones. ¿Kale? ¿Qué es Kale? Mi primera reacción fue buscar en Internet: de color verde, algo parecido a la espinaca, prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

En consulta

Ya recuperada del resfriado voy a la consulta de Andrea. Le planteo: “Podríamos hacer un contenido relacionado sobre alimentación cuando estamos resfriados”. Y su respuesta fue: “¿Viste que te puse Kale en la dieta?” Ahí descubrí que esa hoja verde tenía sentido esa semana en mi dieta. “El kale es una verdura que la relacionamos con la espinacas o acelgas, pero la cantidad de vitamina C que tiene es muy elevada”, me explicó Andrea.

Qué tener en cuenta para cuidar el sistema inmune

Y ahora voy a entrar más en detalle: ¿Cómo cuidar el sistema inmune de un deportista?

  • Los deportistas tenemos más facilidad de caer enfermos porque nuestro cuerpo está continuamente en una situación de estrés, por ello tenemos que cuidar nuestra alimentación para recuperar.
  • El tipo de actividad física que realizamos los corredores generalmente es al aire libre y en invierno, estamos más expuestos al frío y es más fácil coger cualquier tipo de virus. Más ser más concretos, por la exposición humedad-frío y en Valencia, ¡tenemos mucha humedad!
  • Los corredores hacemos mayor número de respiraciones que una persona normal, por ello es más habitual padecer problemas relacionados con el aparato respiratorio.

Pero ojo, todo esto que nos cuenta Andrea no quiere decir que sea la razón por la que podemos caer enfermos, pero ayuda.

Así pues, “un pilar clave es la alimentación, es una manera de prevenir y mantener ese sistema inmune lo más fuerte posible para evitar esas caídas”, explica Andrea.

¿Y qué alimentación tenemos que tomar?

Como detalla la experta, es primordial consumir fruta, verdura, frutos secos, “son los tres pilares”. Y…

Eso lo dejamos para la charla de mañana que realizamos el equipo de Sanus Vitae y yo junto a Sanitas. Andrea nos detallará qué micronutrientes y que alimentos exactos tomar.

Si queréis venir, solo tienes que apuntarte aquí:

¡QUIERO IR!

¿Quieres recibir la newsletter?