Plan detox souping ¿hambre?

by

Vayamos por pasos. Un plan détox no significa un plan para adelgazar, sino un plan para depurar y desintoxicar nuestro organismo. Después de probarlo, no solo me quedo con esto, me parece que hay mucho más detrás de todo.

¿Te gustaría probar un plan détox basado en sopas? Así fue como la marca Drink 6 se puso en contacto conmigo para que probase su plan détox basado en 6 sopas. ¿Mi alimentación de un día solo se basará en tomar 6 sopas? La idea no me hacía especial ilusión, no porque esté en contra de este tipo de planes, sino que dada la intensidad de actividad física que realizo a lo largo de la semana implica que lleve a cabo una dieta exigente. Vamos ¡que como mucho! alrededor de 6-7 comidas al día y con ingestas no precisamente escasas. Pero dado mi desconocimiento sobre el tema, no dudé en consultar a mi nutricionista Andrea Ferrandis, quien me orientó y me dijo que sin problemas podía incluir este plan en mi dieta.

“Entonces ¿cuándo lo hago?” Esa fue mi pregunta. Finalmente decidimos llevarlo a cabo tras pasar las vacaciones de Navidad, pues tras los excesos… encajaba. Las largas comidas y sus respectivos turrones, bombones y polvorones (mi perdición) han estado presentes, ¡y sin remordimiento alguno! Opino que hay que disfrutar de los pequeños placeres gastronómicos. Si nos apetece, no privarse de esos caprichos que tanto nos gustan a algunos por esas fechas, sabiendo donde están los límites, claro.

Solo había que especificar un día. Oficialmente las fechas navideñas terminaban el 6 de enero, seguido de un fin de semana que también apuntaba maneras y un domingo de carrera, con la 10k de Valencia. ¿Cuándo es el mejor momento para tomar las sopas? Lunes posterior, martes… finalmente optamos por el miércoles (primer miércoles post vacaciones y post carrera). Andrea me aconsejó tomar un dieta rica en proteínas los dos días después a la carrera y el miércoles reservarlo para realizar el plan détox “de cara a retomar las cargas de entrenamiento y de alimentación”, me dijo.

Así fue el plan détox

7:30 h. de la mañana. Esta vez no podía tomar mis habituales tostadas con pavo y tomate, sino que me tocaba sopa de miso con tofu y wakame, la primera sopa del plan. Fue una sensación extraña, mi cabeza no concebía hacer un desayuno de este tipo y sobre todo, ¡necesitaba mi café y mi zumo de naranja!

Plan detox

Anotación: Cada una de las sopas tiene indicadas las horas a las que tenemos que tomarlas, todas con un margen de tres horas.

10:00 h. y mi apetito ya me pedía la siguiente. Esta vez era una crema de trigueros con yuca. Espárragos para almorzar… pero estaba buena. Según las indicaciones, los espárragos actúan de diurético e indicaba que tomándola me sentiría más joven por su efecto antioxidante y notaría una piel más saludable y resistente, gracias a su alto contenido en ácido fólico. No recuerdo tener esa sensación.

Plan detox

Llegaban las 13:00 h., ¡no podía esperar más! Era la hora de tomar la crema de guisantes con menta. ¿Guisantes? Partía que los guisantes no me apasionan y la primera cucharada no fue del todo agradable. Recuerdo estar en la oficina (Brandsummit) y mi compañera Natalia ver mi gesto tras probarla. Le dije: “Pruébala”. Fue aquí cuando corroboré que era yo, pues su reacción fue totalmente contraría a la mía. “¡Está muy buena!”, aseguró ella.

Plan detox

Se acercaban las 14.00 h. y pensé que era la hora de comer, pero me di cuenta de que tenía que esperar hasta las 16.00 h. para tomar la sopa número cuatro. En este espacio de tiempo fue cuando noté que verdaderamente tenía hambre. Busqué las indicaciones del plan e indicaba que entre sopa y sopa, en caso de tener hambre, podía tomar un fruta o un vegetal, así que no lo dudé y me comí una manzana. (si me hubiera pillado en casa y no en la oficina hubiera sido una zanahoria, es mi picoteo/placebo cuando tengo hambre). Tengo que reconocer que esperé con ansia la llegada de las 16.00 h. Esta vez le tocaba el turno a la sopa de quinoa, kale y shiitake. ¡Me sorprendió! Era una combinación de nutrientes y superalimentos. Esta sopa ¡tenía “chicha”!

Plan detox

Sabía que hasta las 19.00 h. no podría tomar la siguiente sopa, así que a eso de las 18.00 h. me comí una manzana y a las 19.00 llegaba la crema número cinco de aspecto rojizo, de thai de tomate con jengibre, lima y cayena. Las indicaciones catalogan esta crema de un capricho de media tarde: “El tomate es un alimento excelente para la vista; el jengibre ayuda de forma muy efectiva a mejorar la digestión y es un antiinflamatorio natural por lo que reduce hinchazón del abdomen además de ayudar a acelerar el metabolismo; y la cayena estimula la circulación y acelera el proceso de eliminación de toxinas”. El tomate de por sí no me entusiasma y diría que de todas las sopas, esta fue la que menos me gustó, a crítica de mi paladar.

Plan detox

¡La cena! 22.00 h. y quedaba la última: crema de zanahoria. Fue aquí cuando me resultó más difícil limitarme a cenar una única sopa, pues mi apetito y vista eran seducidos por el jamón y queso presente en la mesa, que no era para mi, por supuesto. Aunque llegado hasta aquí, no podía tirar todo el día por la borda. Terminé de cenar y pensé: Terminé mi primer plan détox, lo conseguí.

Plan detox

Valoraciones

He decidido escribir este artículo porque me apetecía hacerlo. Tras publicar la foto en Instagram del plan detox souping (y sí, fue promocionado, así lo indiqué en la publicación de la foto) fueron muchas las preguntas y dudas respecto a mi decisión. Tras esta reacción he considerado, porque quería hacerlo, escribir este artículo.

Desconocía estos planes detox y ante mis dudas consulté. De no ser beneficioso y de no ser bueno para mi, no lo haría y menos publicidad sobre ello. Analizando, el reto de este plan fue el no comerme ese trozo de queso o jamón, y ser consciente de que si estaba haciendo esto era para cumplirlo y llegar hasta el final. Los propósitos se marcan para intentar cumplirlos, INTENTARLO. No podía hablar de él si probarlo y si a su favor, tiene beneficios positivos para el organismo ¿por qué no hacerlo?

¿Quieres recibir la newsletter?