Pilates para corredores. Ejercicio 1

by

Sabéis que el Pilates ya forma parte de mi rutina de entrenamientos semanal. Llevo desde junio de 2016 practicándolo y lo cierto es que he descubierto un deporte con enormes beneficios para la práctica del running.

Me inicié por recomendación y no por: “¡Quiero practicar Pilates!” De hecho era bastante escéptica, creía que dedicarle horas de mi tiempo supondría atrasar en mi rutina de entrenamientos. Aquí fue cuando llegó Olga Brú y me invitó a que lo probara. No fui con ningún objetivo, ni por ninguna necesidad, aunque si es cierto que tras finalizar la primera clase me di cuenta de que bueno… quizá si que había un por qué. Solía dolerme la espalda cuando terminaba entrenamientos exigentes o tras tiradas largas de kilómetros, luego Olga ya se encargó de sacarme a relucir vicios que ni siquiera yo misma sabía que tenía y que, por supuesto, influían en mi rendimiento.

Ejercicios de Pilates para corredores: ¡Ya puedo hacerlos bien!

Ahora, Olga está empezando a grabar vídeos de ejercicios dirigidos especialmente para los corredores, una idea que cuando me contó me pareció de gran utilidad para quien practique running. Así que sin más, os dejo con el primero de ellos. Veréis que con una colchoneta y una pelota podéis hacerlos en casa.

Ejercicios en TYRIS SPA + FITNESS.

Por si queréis leer más sobre mis inmersión en el Pilates:

¿Quieres recibir la newsletter?