Mis tres tips para no escaquearme del entreno

by

La palabra que no puede faltar en las primeras líneas de este post no puede ser otra que GRACIAS. Gracias por haber estado ahí, por haberos calzado las zapatillas y animaros a pasar una jornada todas juntas, disfrutando, aprendiendo un poco más de running y recorriendo kilómetros por el Circuit 5k del Río Turia. Allí estuvimos más de 200 chicas (y también algún chico que otro, algo que también me encanta) para vivir el evento organizado por la revista Women’s Health con la colaboración de Valencia Ciudad del Running.

Una jornada en la que tuve la oportunidad de participar como coach junto a Paula Butragueño (de Inspirafit) y la atleta valenciana Raquel Landín.

tips para no escaquearme del entreno

Como ya dije en mi presentación, si no escribo mis propósitos en un papel, parece que se esfuman y no logro cumplirlos. Así que quiero dedicar este post a recordaros esos pequeños trucos que a mi sirven para no quedarme en casa, no me entre el momento “vagueza” y logre cumplir con mis entrenamientos.

Tips para no escaquearme del entreno

  1. Apuntar mi planning semanal: Cada domingo me siento en el sofá y relleno mi calendario semanal. Una sencilla hoja que imprimo, hecha por mi misma (casera), donde hay una tabla divida en columnas: De lunes a domingo. Es ahí donde apunto todo lo que tengo que hacer: trabajo, artículos, entrenos, reuniones, incluso quedadas con las amigas (eso también es importante). Pero ahora, parece que he empezado a modernizarme un poco y me he pasado al “Google Calendar”, tan sencillo como agendar las tareas y él mismo me las notifica vía email. Si ese día me dice: “Te tocan series…” ¡Hay que hacerlas!
  2. Organizarme todo la noche de antes: Salga a entrenar por la mañana antes de trabajar o por la tarde-noche, dejo todo preparado la noche de antes. Ropa y complementos del entreno en una bolsa y los tuppers de comida en otra ubicada en la nevera. De este modo, no pierdo tiempo en pensar qué ponerme y qué coger para comer y en consecuencia, no doy opción a excusas para hacer otras cosas. Soy consciente de que, muchas veces, todo lo demás tiene preferencia antes que salir a entrenar.
  3. Una declaración de intenciones: Este es el truco que mayor efecto provoca en mi. Necesito decir a la gente que voy a ir entrenar, ya sea comunicarlo con mis compañeros de trabajo, en casa o hacerlo público en mis redes sociales. De no cumplirlo… no podéis imaginar el sentimiento de culpabilidad que me provoca.

Son consejos muy sencillos que a mi me sirven, pero estoy segura que muchas de vosotras tendréis los vuestros, así que ¡son bienvenidos! Nunca están de más.

Y como ya sabeis, este 20 de noviembre tenemos una cita para correr la 10K Trinidad Alfonso, prueba paralela a la Maratón de Valencia. Muchas ya me dijisteis que queríais correrla, así que aquí os dejo con el enlace para que podáis inscribiros. Yo también la correré y ¡espero coincidir con vosotras!

INSCRIPCIÓN 10K

tips para no escaquearme del entreno

Aprovecho para animaros en todos los retos que tenéis en breve. Algunos y algunas me contasteis vuestros próximos objetivos y propósitos, así que ¡a por ellos! De nuevo MIL GRACIAS.

Os dejo también con un enlace del artículo publicado en Women’s Health donde se explican todos los consejos dados por nosotras. Un resumen muy interesante y con fotos incluidas. 😉

Haz esto y conseguirás terminar un 10K con buena nota

 tips para no escaquearme del entreno

Fotos por Héctor de Hastphoto (siempre al otro lado cazando el momento) GRACIAS.

¿Quieres recibir la newsletter?