Mi semana de ‘vagueo runner’

by

No lo es. No todo es color de rosa en el running. No podemos estar al 100% siempre o por lo menos desde mi experiencia. Seguiré los entrenamientos,  me plantearé retos que superaré y otras veces no los conseguiré, solo sé que lo intentaré. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos ganas de NADA?

Apenas hace una semana que terminé el Desafío Lurbel del Calar del Río Mundo y tras la prueba vino la efusividad, las alegrías, los dolores musculares… Me enfrentaba a una rutina de entrenamiento nueva, óptima y adaptada a mi situación y con una pregunta al final ‘¿Cuál es tu próximo objetivo?’ ¿Estaba en condiciones para pensar en uno nuevo? ¿Qué necesidad tenía? Un poco de tregua ¿no? Me la mereciese o no me la auto impuse.

‘Vagueo runner’ en acción

  • Lunes: Mis piernas me pedían un descanso.
  • Martes: Paseo combinado con un poco de carrera. Ligero y fácil de digerir, pero me digo: ‘Voy a reposar un poco más, ¡que son dos días de descanso!’
  • Miércoles: La casilla me marcaba descanso, así que como buena alumna ¡lo sigo a rajatabla!
  • Jueves: Progresivos cortos… pero recuerdo estar fuera de casa y llegar a las tantas por trabajo, así que ¡cero de entreno!
  • Viernes: Descanso ¡Oído!
  • Sábado: Entrenamiento un poco más exigente, pero claro tras esta semana de ‘vageo’ a ver si va a ser contraproducente. Además, un fin de semana fuera de casa y no tengo hueco para entrenar (mentira, no lo busco).
  • Domingo: ¡Libre!

Lo reconozco, mi semana pasada estuvo repleta de excusas, que finalmente tuve que confesar a mi entrenador Rubén Gadea a su pregunta: ‘¿Cómo vas?’. ‘Rubén ¡estoy muy vaga, no estoy motivada para entrenar!’ Este es un ejemplo de que a todos nos puede venir una semana como esta, lo principal es que sepamos reconocerlo e intentar poner reparo en ello.

A mí me ha pasado, al igual que tras terminar mi primera y única maratón ¡no quería oír hablar de km! ¿Y a vosotros? De momento os aviso que esta semana he vuelto a la carga con ganas, porque este domingo tenemos una nueva cita en el Circuito de Valencia: ¡La II Carrera de José Antonio Redolat! 🙂

¿Quieres recibir la newsletter?