Mi particular crazy race, la V Volta a Peu Levante UD

by

V Volta a Peu Levante UD

Mi calendario ya me avisaba, 23 de marzo V Volta a Peu Levante UD, pero ayer domingo solo veía: “6:30 de la mañana, ¡necesito dormir!”. Apenas unas horas antes, tras volver de una boda dejaba los tacones, preparaba las zapatillas y mi despertador marcaba: “alarma definida para dentro de 3 horas y 30 minutos”. Todas las recomendaciones esfumadas y recorrido de 100 km Alcoy-Valencia.

Con mi equipaje y coleta que dejaba ver el peinado de la boda, me posicioné entre la multitud de runners, 7.000 corredores populares dispuestos a quemar la resaca fallera. ¿Mis pensamientos? Terminar la carrera lo antes posible y volver a la cama. Minutos previos al pistoletazo de salida me percato de la inexistencia de mi GPS, olvidado. Pienso: “no hay problema, menos pensar y más correr”. Mi mayor error. Una prueba interminable por mi desconocimiento del trayecto y kilómetros recorridos, además de la pesadez de las pocas horas de sueño. Pero mi objetivo era claro, llegar a la meta y pese a mi locura runner intentar mejorar mi marca personal, en la medida de lo posible dadas las circunstancias.

Un trazado de 5.760 metros marcado por las rectas y una gran llegada a meta en el estadio Ciudad de Valencia, para mí desubicada durante todo el trayecto. Cuando logro visualizar mi objetivo me dejo llevar por la masa de corredores, presente durante toda la carrera, y vivo como si de una aficionada más me tratase, la entrada en el estadio granota. Finalmente logro cerrar con un tiempo oficial de 00:28:39 y un tiempo real de 00:26:43 a una media de 4m37s/Km. Posición 118 en la clasificación femenina de un total de 1.992 corredoras y la 37 de 686 de la categoría Senior F. Pese a ser una carrera locura parece que el agotamiento me llevó a cegarme en una sola cosa, rebasar la línea de meta y conseguir superar mi marca personal del circuito.  El entrenamiento personalizado con SR Sport & Training va dando sus frutos.

Aquí me tenéis tras la prueba como una espectadora más disfrutando con la llegada de los corredores y del ambiente runner que se respiraba en el estadio. Tras esta experiencia, no os recomiendo locuras de este tipo, pero si tenéis un reto marcado solo os puedo decir que ¡a por él!

V Volta a Peu Levante UD

¿Quieres recibir la newsletter?