Podcast

¿Mi carrera más rápida?

2 junio, 2015

La estaba esperando… 5 km para darlo todo. Una distancia ligera, la prueba del circuito más corta, I Carrera Never Stop ‘Nunca te rindas’ ¡Había que darlo todo! Como muchos me decís ¡a gas!

Llegaba justa, 8:55 me colocaba en el cajón de salida y le daba al ON de mi pequeña cámara. No las tenía todas conmigo de grabarme en esta cita, sé que correr y grabar no es la mejor combinación para hacer un buen tiempo pero ¡disfruto tanto! Carrera tras carrera, por un lado es muy gratificante ver resultados, exigirme a mi misma, pero ¿y todo lo demás? Quedarme con esos detalles, mi cara de nervios e ilusión porque arranque la prueba, el entusiasmo de todos, los saludos en carrera. ‘¿Un último sprint?’… eso queda grabado y me encanta recordarlo y poder hacéroslo llegar.


blogger_runner_1

¡Daba el pistoletazo de salida! Hacia calor y ¿mi plan? Ir más fuerte en las zonas en las que hiciese sombra y dosificarme en los tramos más sufridos por el sol. Ni caso. Primeros dos kilómetros muy rápidos y un segundo kilómetro marcado por la interminable recta de la Avenida del Puerto y un sol que ya nos pasaba factura a muchos. A lo lejos, veía que la recta tenía un fin, el puerto estaba cerca y el punto de animación nos avisaba, habíamos llegado al kilómetro 3. ‘Solo me quedan 2 km’ ‘¿Qué son 2 km?’ Rectas, rectas y más rectas, que a mi se me hicieron interminables. Admito que es una carrera para darlo todo, el recorrido es un caramelo para ‘chuparlo’ hasta el final. Ese último kilómetro, en el que me decía a mi misma: ‘¡Dale!, ¡Exprímete al máximo!’ y esa recta, donde los que habían guardado sus fuerzas empezaban a hacer sus sprins… ‘¡Sigo sin ser capaz de saber mis límites!’, ¿Podría haber dado más?, ¡pero si iba ahogada! … Conocerme a mi misma es una tarea pendiente y que voy a tener que entrenar mucho más para saberlo, ¡pero me apasiona!

En cuanto a las clasificaciones, si de esta carrera dependiese mantener el dorsal preferente C, es decir, quedar entre las 40 primeras en la clasificación femenina, ya no lo tendría. Terminé la 64 a un ritmo medio de 4:24 y en la clasificación general la 1168 de alrededor 5.500 participantes. Esto quiere decir que no vale con conseguirlo una vez, sino en mantenerlo y si cabe, mejorarlo.

Never Stop

El running es un deporte que nos descubre cosas que jamás nos hubiésemos creído ser capaces. Claro que es cuestión de estreno pero también de paciencia. Como dice esta carrera ‘Nunca te rindas!

Colaboradores

>