Mi 10K de Alcoy resumida en momentos

by

Así se resume mi tercera 10K de Alcoy, cuestas, cuestas y cuestas y por supuesto, cargada de felicidad porque fue la primera carrera que hice con mi hermano mayor.

Tenía muchas ganas de que llegase ese día, conseguí meter a mi hermano en este lío (aunque se que en el fondo le apetecía) y me encantaba la idea de compartir mis primeros kilómetros con él. La pequeña de la casa corriendo con su hermano mayor.

Voy a mencionaros pequeños momentos de la carrera, esos que no se olvidan, por su situación cómica, el cariño por mi hermano y hacia toda mi familia, el volver a casa para hacer kilómetros y saber que los amigos también se levantaron un domingo para animarnos. Al final, tenéis el vídeo final de toda la carrera.

Los momentos de la 10K de Alcoy

Momento 1.

– Gema: Tete, ¿quieres agua?

– Tete: No, no la necesito.

Alrededor de un kilómetro antes de llegar al avituallamiento mi padre nos esperaba para darnos una botella de agua. La cojo.

– Gema:   Tete ¿agua?

– Tete: No, no.

Llegamos al avituallamiento, mi hermano coge una botella, bebe y la tira inmediatamente. Yo sigo con la mía.

Pasa un kilómetro

– Gema: Tete, ¿agua?

– Tete: (no habla, solo alarga el brazo para coger la botella).

Los últimos kilómetros ya no hacía falta que le preguntase ¡él directamente me la cogía!

Momento 2

Sabíamos donde iba a estar esperándonos mi padre. Como es alto, lo veía. Él era quien nos iba ha hacer el avituallamiento. Cuando lo vi me emocioné tanto y queriendo grabar el momento en que mi hermano cogía la botella, no grabé a mi padre… (no me extraña nada… conociéndome…) Me quedo con sus risas.

Momento 3

Tras terminar todas las cuestas tocaba bajar y llegar a los puntos de animación de mayor aglomeración. En uno de ellos, antes de adentrarnos en la eterna recta final veo a dos amigas y su vez se suma mi cuñada a la carrera. ¡Subidón!

Momento 4

Llegamos bajo de casa de mis abuelos. Me pongo a gritar como una loca, solo veía a mi abuelo. ‘Abuelo, abuelo’. Mi hermano y yo saludando hacia arriba y haciendo toda una fiesta. Me parece que los casi 10km que llevábamos en nuestras piernas se esfumaron por momentos.

Momento 5

Ya en el último kilómetro:

Gema: Tete, ¡hacemos los 10km en menos de una hora! ¿Apretamos?

Tete: ¡Si!

Adelantamos al grupo de delante y apretamos…

Tete: Frena, frena ¡que me he venido arriba!

Momento 6

La llegada a meta. Le doy al ON de mi minicámara y ¡a darlo todo en la llegada! Miro el crono ¡y lo conseguimos!

Y aquí, por fin, el vídeo final de la carrera. Espero que la disfrutéis como lo hice yo, mejor dicho, como lo hicimos.

¿Quieres recibir la newsletter?