2.2 Alessandra Aguilar: “Encontré ese día la horma de mi zapato ¡cómo disfruté!”

12 octubre, 2020

S02.EP02

00:00:00
00:00:00

Lo conseguí a la primera y encontré ese día la horma de mi zapato ¡cómo disfruté! ¡ufff!”. Así cuenta Alessandra Aguilar su historia. En esas declaraciones narra el día que debutó como maratoniana en 2008, año en que dio el salto al maratón con una marca de 2h 29 minutos 03 segundos en Rotterdam (Holanda), quedando tercera clasificada y convirtiéndose así en la mejor debutante española en maratón. Dicho registro le dio el pasaporte para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Alessandra Aguilar acumula un total de 16 maratones, siendo Olímpica en Pekín, Londres 2012 –fue la primera española en cruzar la meta– y Río 2016, además de sumar cuatro mundiales.

Su familia le acercó el deporte desde bien pequeña. “Yo creo que ellos lo hicieron muy bien porque nos enseñaron a disfrutar con el deporte… Ellos le restaban importancia a ese ganar y le daban más importancia a todo lo que rodeaba a la carrera… y valorar el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas”, cuenta Alessandra y subraya: “Yo creo que eso fue lo que hizo que lo amáramos por lo que es y no por los resultados que conseguíamos”.

Parece que todo empezó el día que con dos años corrió su primera carrera de 300 m detrás de su chupete y cuando se inició en el atletismo en el campo a través. Alessandra Aguilar nació en Lugo, tierra de crossistas, “siempre me ha gustado mucho el cross porque te hace sacar lo mejor de ti y siempre te presenta una situación completamente diferente nueva”, cuenta.

Ahora, Alessandra Aguilar es mamá de su hija Ariadna. En la entrevista, tengo la oportunidad de revivir esos momentos que ella misma nos regala en sus redes sociales: la Alessandra Aguilar mamá y exatleta que acerca a su hija los triunfos de su mamá atleta.

Ella dejó su ciudad natal, Lugo, para ir a Madrid a estudiar Educación Primaria: Especialidad Lengua extranjera, inglés, así lo anunció en el vídeo que nos regaló anunciando su retirada. Ahora, Alessandra Aguilar vive otra etapa de su vida, pero como ella asegura:“Dejo de hacer algo como ha sido ser deportista de alto nivel que me apasiona, pero lo dejo por otra cosa que me llena igual y el atletismo siempre va a estar ahí presente”.

Colaboradores

>