Me Inspiras – Protagonista programa 8: Mi rodilla

20 julio, 2020

S04.EP08

00:00:00
00:00:00

Hoy pongo un punto y seguido a esta temporada de ‘Me inspiras’. Hoy, la protagonista es un tanto diferente y especial: mi rodilla. Cuando arranqué esta temporada todo estaba planificado, pero la operación de mi rodilla derecha se puso en mi camino y he sentido la necesidad de variar un poco el rumbo y cerrar este pequeño viaje, que continuará el próximo mes de octubre, hablando de ella. Porque es así, siento que mi rodilla me ha inspirado en todo este tiempo, a seguir, a luchar, a aprender de mis errores. A crecer.

Pero no podría hablar de ella sin ayuda, por ello el programa de hoy cuenta con dos invitados, mi fisioterapeuta y podólogo José Sastre de la Clínica Marítim en Valencia y mi nutricionista Andrea Ferrándis de Sanus Vitae.

Tras mi actual operación del ligamento anterior cruzado y sutura del menisco externo, José Sastre es claro: “Aquí lo importante es el largo plazo, como estará tu rodilla dentro de 15-20 años. Con una una sutura meniscal de este tipo tu calidad de vida va a ser muchísimo mejor que si te hubieran hecho una extirpación del menisco”. Cómo fue la intervención y cómo están siendo los primeros pasos, José Sastre se encarga de explicarlo a lo largo de la entrevista.

¿Y la nutrición? Esta parte también juega un papel clave, pese a pensar lo contrario, por mi parte. Es por ello que Andrea Ferrandis explica las razones de la importancia de mantener un plan nutricional a lo largo de todo este proceso. “Tu vas a pasar unas tres etapas. Una primera etapa donde hay una inflamación y ahora en este proceso pues no puedes hacer muchos movimientos, no puedes doblar la rodilla, etc. Ahora lo principal es desinflamar, porque hay una inflamación entonces la alimentación va a jugar una parte muy importante entonces tienen que haber alimentos anti inflamatorios”. Las siguientes etapas, Andrea detalla también qué será lo que demandará mi cuerpo nutricionalmente para una mejor y pronta recuperación.

La historia acaba ahora aquí, pero nos vemos a la vuelta, en octubre. Propongo algo ¿y si nos rodeamos de gente que nos inspira? 🙂

Colaboradores

>