Me Inspiras – Protagonista programa 1: Isabel Macías

1 junio, 2020

S04.EP01

00:00:00
00:00:00

La primera protagonista de esta nueva temporada es Isabel Macías, mediofondista zaragozana, entrenadora, maestra, madre, periodista… toda una trayectoria personal y profesional donde el adjetivo que siempre le ha acompañado ha sido el de luchadora.

Ella nos cuenta su historia como atleta (subcampeona de Europa en 2013 de 1500, campeona de España en todas las categorías, participó en las Olimpiadas de Londres 2012… y a día de hoy, lucha por su plaza para Tokio), acompañada de ciertas cicatrices que como ella cuenta «escuecen, tiran a veces, si no las tratas bien pueden tener problemas de más tipo, pero siempre llegan a un punto que se curan y siempre que las ves aprendes».

La lesión

Casi 48 minutos de entrevista, donde he podido, si cabe, descubrirla más. “Siempre he sentido que soy una atleta que he luchado mucho para lograr mis cosas, pero que siempre he tenido un poco de mala suerte”, cuenta Isabel Macías nada más arrancar, pues habla de cómo su vida como deportista se vio golpeada, especialmente, por una lesión que hizo que tirase la toalla. “Yo en el 2017 decidí que me retiraba porque ya no podía más… había decidido que me rendía y dieron con el diagnostico”, relata. A Isabel Macías le diagnosticaron una endofibrosis en la arteria iliaca externa, “perdía el 60% de la tensión arterial de la circulación en una pierna”

Subsanar un error

También conozco el lado más reivindicativo de Isabel Macías, especialmente cuando perdió su condición de atleta de élite al estar lesionada y, que posteriormente, al ser madre, no pudo optar a solicitar una ayuda, situación que denunció ante el Consejo Superior de Deportes. Como ella indica, finalmente logró subsanar un error en la redacción de la convocatoria.

Mamá

Ser madre. Ella habla de cómo fue su embarazo, cómo lo gestionó como deportista y su decisión de mostrarlo a través de las redes sociales. “La gente a veces no entiende que tú estás entrenando tres o cuatro veces menos de lo que entrenas normalmente. Que lo que estás haciendo ahora mismo para ti es deporte y salud”, explica.

Finalmente, profundizo en su figura como entrenadora, con sus atletas. Un equipo que lidera junto a su marido y entrenador Luis Alberto Marco.

Espero que os guste la entrevista y que descubráis, al igual que he podido hacer yo, el significado y valor de esas cicatrices.

Colaboradores

>