Lo que me llena para seguir emprendiendo

by

Foto de Pedro Mecinas para Brandsummit.

Hay momentos en los que una necesita sentarse, analizar y quizá, por qué no, responder a preguntas que de vez en cuando se lanzan al aire. Las líneas de este artículo dejan un poco de lado lo que acostumbran a contar para centrarse en no tanto Miss Leggings Run y más en Gema Payá.

Mi formación

Tengo 32 años, estudié la licenciatura de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Escuela Politécnica de Valencia. Durante los cinco años de carrera dediqué mis veranos a hacer prácticas, unos años como técnica (edición de noticias y cámara de plató) y otros como reportera en distintas televisiones locales (cuando me dejaron, venía de una carrera más técnica y no tenía un perfil tan marcado de periodista). Cerré la universidad pensando en que no estaba preparada para empezar a trabajar, me apasionaba comunicar y creía no tener los conocimientos necesarios para embarcarme en la ‘jungla’, la búsqueda de empleo. Decidí seguir formándome y hacer un Master de ‘Periodismo Avanzado, Especialidad Reporterismo’ en la Ramón Llull de Barcelona, ¡quería sentirme una periodista de verdad! Finalicé mi proyecto y no dejé pasar mucho tiempo para coger las maletas e irme a Madrid para cursar el curso de ‘Presentación de programas de televisión’ impartido por el Instituto de Televisión Española. Y fin. Me daba la sensación de que tenía que poner punto y final a mi etapa de formación y emprender en el mercado laboral.

Llegado hasta aquí y después de conseguir trabajo como periodista en diferentes medios de comunicación, llegó un día que sentí no haber aprovechado el tiempo. ¿Qué era lo que me gustaba? Comunicar. De eso estaba segura.

Veía como algunos compañeros y compañeras de mi etapa formativa habían cumplido su sueño. Recuerdo momentos parecidos a este, que de hecho sigo experimentando: “¡Míralo, está presentando los deportes del informativo!”, gritaba cada vez que veía a algún compañero en la pantalla del televisor. Felicidad máxima por ellos/as.

Lo que me gusta

Siempre he sido una enamorada de la televisión, me apasiona hablarle a una cámara. Cada vez que pasa por mi cabeza este tema, hay veces que pienso en que quizá no escogí el camino adecuado, que no luché lo suficiente. ¿Pero qué es luchar? ¿Cómo debe ser el camino para llegar a nuestro objetivo?

No sé la respuesta, pero detrás de la chica runner que estáis acostumbrados a ver y a leer, está Gema Payá, una periodista/comunicadora que, además de especializarse en redes sociales y gestionar la comunicación de marcas en la actualidad, disfruta de su pequeño proyecto: Miss Leggings Run. Para mí es un reto diario, un emprendimiento, una prueba y error particular para seguir formándome en aquello que tanto me gusta hacer: COMUNICAR.

2 Respuestas
  • LUIS MORENO JIMÉNEZ
    septiembre 27, 2018

    Hola Gema Soy Luis,tengo 52 años, peso 95 kilos y dejé de fumar hace 19 meses.
    El otro día participé en una carrera de 5 k en Madrid: la carrera Glibal Energy Race -Menudos Corazones. Caminé parte del recorrido. Me cuesta mucho trotar. No entiendo valenciano. Y te tengo como un referente. Espero correr los 10k de MAPOMA (ya me inscribí) el 28 de abril. Gracias.

    • MissLeggingsRun
      octubre 14, 2018

      ¡Hola Luis! Disculpa, no había visto el comentario.Poco a poco. Es normal que te cueste y conforme vayas perdiendo peso verás como te sientes más ágil y a la vez también estarás ganando resistencia. Paciencia, con calma e importante, revisa que esté todo en orden 😉 ¡Todo llega!

¿Quieres recibir la newsletter?