La inspiración del alto rendimiento: el mono running

by

¿A cuánto pueden llegar a correr? Preguntas que me hago cada vez que los y las veo, atletas de élite enfrentándose a las pruebas de velocidad. Con ellos, una prenda que suele acompañarlos: el mono running o body.

Recuerdo las palabras del atleta español Roberto Aláiz, en una entrevista que pude hacerle (leer entrevista):  “Con mallas entreno bastante y las asocio a cosas rápidas, entonces siempre que me pongo mallas es para hacer series. No lo sé… son bobadas, manías… Si por ejemplo corro en pista un 1.500, lo hago con mallas, incluso con un body”.

El body o mono running suele estar presente entre los atletas, especialmente de velocidad, y cuesta verlo en los corredores populares. Pero esta temporada parece que Nike ha querido apostar por el asfalto y por acercar esta prenda al popular.

¿Sensaciones? Ligero. Eso sí, nos tiene que gustar correr “de corto”, muy de corto. No suelo correr con shorts tan cortos y especialmente ajustados. La sensación fue extraña, de estar enseñándolo todo, pero eso sí, una vez sumé zancadas me sentí cómoda, algo así como llevar una segunda piel.

mono runningEl body está hecho de un material semitransparente, salvo en la zona del pantalón. En la foto podéis observar que el short presenta un tejido diferente al resto del body, más tupido. Algo que juega a su favor.

Tejido: Parte superior del cuerpo: 75 % nylon/25 % spandex. Parte inferior del cuerpo: 84 % poliéster/16 % spandex. Forro del refuerzo: 100 % poliéster reciclado.

Además, el mono cuenta con zonas reflectantes, en la línea lateral y en el logo de Nike.

mono running

Foto Nike

Esta pieza está inspirada en los chándales de velocidad y como bien apunta la marca, podemos usarla sola o combinarla con otras prendas. ¿Quién se atreve con ella?

mono running

Para cerrar, propongo algo: ¿Y si la combinamos con nuestros looks de calle? 😉 No creo que tarde en acercaros algunas ideas, porque este mono ¡promete!

¿Quieres recibir la newsletter?