He empezado  a correr

by

Me frustraba pensarlo, ¿Cómo voy a dejar de correr? No entraba en mi cabeza. Hace dos meses que dejé los kms de lado y a día de hoy puedo decir que estoy volviendo a sentirlos cerca.

La rodilla. Ella ya forma parte de mi discurso y desde hace unos meses atrás ha estado demasiado presente. Mucho. “No te tengo rencor, querida rodilla derecha, porque me has dado una lección de narices”.

Y pienso… Dejar de lado ese ‘no se qué’ que provoca en mi un impulso y un empujón en mi día a día, no es sencillo, más cuando no depende de mí (hace dos meses tomé la decisión de dejar aparcado el running por un dolor constante en la rodilla y averiguar qué pasaba. Este fue el artículo que publiqué para anunciarlo: La maratón que se ha marcado mi cabeza).

Hoy va a ser el inicio de una historia que puede tener diversos finales. Voy a seguir avanzando, trabajando mucho la fuerza y haciendo los ejercicios que los profesionales me indican. Sí, sigo pensando en él, en el objetivo que me propuse alcanzar este año: Mi objetivo.

Es jueves, 18 de julio. Dejo de escribir porque no estoy muy segura de si debo de lanzar públicamente este pensamiento que ronda por mi cabeza. 

Una semana después…

Vuelvo a hacerlo, a sentarme delante de esta hoja que dejé a medias. Esta mañana, volviendo en bici del trabajo a casa he vuelto a pensar en estas líneas que dejé escritas y que no tuve el valor de terminar. ¿Miedo? Yo creo que sí. Miedo a fallar, ese es mi problema.

Cuando todo va bien, plantearse objetivos es más sencillo, pues solo depende de mi esfuerzo para alcanzarlos. Pero cuando existen condicionantes, incertezas…

40 minutos…

He querido tirar la toalla, no luchar por el reto que me propuse para cerrar este año, correr una 10k en 40 minutos. Cuando me lo propuse era viable, no sencillo, pero con entrenamientos de calidad y constancia no era algo imposible.

Llevo dos meses sin correr. Siento que las escasas zancadas que empiezo a dar son lentas, junto a mis pulsaciones que se aceleran. Me ahogo “¡Gema, si solo estás corriendo 15 minutos!”, me digo.

Confianza. Esa es la palabra que ha hecho que hoy sienta que tengo que seguir luchando por él, por mi objetivo. Mi entrenador Haruki me transmite confianza con cada uno de los pasos que damos y a su vez, paciencia. Paciencia por hacer las cosas con calma y siendo realistas de que si todo sigue su curso, con mejoras, el 1 de diciembre me colocaré en la línea de salida de la 10k Valencia Trinidad Alfonso para intentarlo.

Puede que no llegue a lograrlo, ¿y cuál sería el problema? Pero quizá sí sea posible. La realidad es esta y me digo ¿por qué no intentarlo?

6 Respuestas
  • Estrella
    julio 31, 2019

    Los retos están para cumplirlos, o no. Pero que aburrido sería todo sin retos verdad?. Espero que, tanto si lo consigues como si no, los disfrutes….llegar al arco de meta no tiene precio, independientemente del tiempo que se haga. Me encanta tu fuerza, vamos a por ello!!!. Bss

    • MissLeggingsRun
      agosto 2, 2019

      Eso es, por lo menos intentarlos. A veces entra el bajón por ver que hay algo que no depende de mí, pero igualmente lo bueno de todo esto es, como tu dices, ¡que es muy divertido! ¡Muchas gracias! 🙂

  • José Gisbert
    julio 26, 2019

    Pues algo parecido me pasa a mí, tengo 53 años, llevo corriendo desde que tenía 20, y ahora tras RMN tengo los dos meniscos rotos, condromalacia rotuliana y un quiste polinodular, el traumatólogo no me recomienda operar, y el tiempo que he estado sin correr ha sido duro, pero a todo te haces y he reconfigurado mis entrenamientos a menor duración e intensidad, me he comprado zapas de superamortiguación y voy a fortalecer musculatura con bici estática. En definitiva como decía Darwin, hay que adaptarse al medio… y a las circunstacias.
    Mucho ánimo.

    • MissLeggingsRun
      julio 26, 2019

      Vaya… espero que con todos esos cambios vayas mucho mejor, verás como sí. Al principio no me entraba en la cabeza parar, pero lo cierto es que estoy aprendiendo mucho estos meses, sobre todo a cuidar mi cuerpo. Toca adaptarse a las circunstancias para luego seguir practicando este deporte que tanto nos apasiona. ¡Mucho ánimo!

  • Juan José Trujillo
    julio 25, 2019

    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Eres una mujer valiente.Se nota que te gusta correr.Un abrazo

    • MissLeggingsRun
      julio 26, 2019

      Me alegra que te haya gustado 🙂 Corro desde pequeña y ya forma para de mi. Por lo menos ¡se intentará!

¿Quieres recibir la newsletter?