¿Estrenar ropa running da alas?

by

No sé si estrenar ropa para correr nos da alas o no, solo sé que el día que me pongo una pieza nueva me siento más motivada para hacer kilómetros. ¿Esto se traduce en superficialidad? ¿Hasta dónde dura ese “subidón de autoestima”? Hoy os acerco un nuevo look running, que os lo muestro al final de este artículo, pero después de exponeros esto:

Según un estudio llevado a cabo por Cinfa de marzo de 2017 y avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), titulado “Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles”, los principales beneficios psicológicos que los runners de nuestro país afirman ganar cuando practican deporte son la mejora del estrés y la ansiedad (33,8%), del humor (26,5%) y de la autoestima (24,2%).

Siguiendo con los datos que desprende el estudio, en lo que se refiere a artículos y complementos deportivos, los corredores españoles invierten una media de 39,6 euros al mes, alrededor de 475 euros al año. ¿Y si comparamos estos datos con el consumo de moda en general? Según datos de Kantar en 2017, los españoles desembolsaron 505 euros en 2017. Interesante… si colocamos ambas cifras una al lado de otra.

Lanzo un concepto, el wardrobing ¿Os suena? Según un estudio de la empresa ‘Chekpoint Systems’, una de cada tres compradoras reconoce que hace wardrobing, que se traduce en devolver en las tiendas prendas y accesorios que ya ha estrenado. ¿Necesidad de estrenar? ¿Adquirir algo que no nos podemos permitir?

Después de plantear todo esto, digo: A nivel personal, sí que me siento más motivada para salir a correr cuando estreno ropa, aunque me hace dudar si realmente necesitamos tantas opciones de prendas para practicar este deporte. ¿Compramos prendas para correr por impulso? ¿Somos de quemar unas zapas, camiseta y pantalones hasta el final? ¿Renovamos nuestro kit runner anualmente, quizá?

¿Qué opináis? Tenemos varios vaqueros, camisas, camisetas, chaquetas… para salir a la calle, ir a la oficina, nuestro ocio… pero ¿cuántos looks running tenemos en el armario?

Look running: Negro & estampado

Ahora sí. Aquí os dejo con un nuevo look running que he estado sudando este último mes y que habréis podido comprobar por las redes sociales. Una opción fresca de la firma italiana Lotto: elegante por su tonalidad en negro y apostando por el diseño con su juego del estampado, presente tanto en el top (sujeción media y con relleno, muy cómodo) como en los shorts.

Para ver la info del producto, tocad encima de la prenda 😉 La talla que llevo, tanto del top como del short es la S.

¿Quieres recibir la newsletter?