¿Por qué escoger un buen sujetador deportivo para correr?

by

Una de las prendas, me atrevería a decir que una de las más importantes para las mujeres a la hora de practicar running es el sujetador deportivo. Elegir un buen sujetador para correr no es sólo cuestión de comodidad y estética.

El running es un deporte de alto impacto. Según un estudio de la Universidad de Edimburgo, el 75% de las mujeres que practican regularmente ejercicio no hacen uso de un sujetador especial. Entre las conclusiones, destaca que el 80% de los doctores entrevistados coinciden en que llevar un sujetador deportivo adecuado disminuye la tensión en los ligamentos Cooper (conjuntos de tejidos delgados conectivos en el pecho que ayudan a dar soporte a la masa de los tejidos mamarios). El pecho femenino se compone de ligamentos y de la piel que los cubre, y al no tener músculos, con el paso del tiempo y si no se tiene un cuidado adecuado, estos ligamentos se estiran. Con el running esto no es una tontería.

Reconozco que no es fácil saber cuál es el sujetador que mejor se adapta a nosotras, pero sí que existen pequeñas nociones que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar un sujetador deportivo. Aviso, no es mejor sujetador el que más aprieta.

Cómo elegir un sujetador deportivo para correr

Además de conocer nuestra talla (contorno bajo el pecho) y la copa (contorno de pecho) es importante que tengamos en cuenta que existen los sujetadores de bajo, medio y alto impacto. Para la práctica de deportes como el running, los más recomendables son los sujetadores de alto impacto (los tirantes cruzados en la espalda), seguidos de los de medio impacto. ¿En mi opinión cuál debemos usar? Para las que tienen mucho pecho es fundamental el uso del sujetador de sujeción alta. En el caso de las que tenemos poco pecho, mi caso, podemos usar también sujetadores de sujeción media, pero no debemos descuidar pequeños detalles, todo importa.

Aquí van detalles a tener en cuenta a la hora de escoger un sujetador deportivo:

  • Elástico inferior: Que ajuste, pero no apriete. Es muy incómodo correr y que no nos oprima en exceso, esto no hará que tengamos el pecho más bien sujeto. Una forma de comprobar si es el adecuado es meter dos dedos entre la cinta y nuestra espalda. Fijaos que cuanto más ancho sea el elástico, mejor sujeción.
  • Los tirantes: Los sujetadores con tirantes más anchos son beneficiosos para las mujeres que tienen más pecho, ya que reparten mejor el peso.
  • La copa: Dependiendo del tamaño de las mamas necesitaremos una copa u otra. Si somos de pecho pequeño, se recomienda usar un sujetador de compresión, es decir, tipo top (generalmente son los que yo uso y en mi caso, prefiero aquellos que tienen un poco de relleno, para que el pecho quede más moldeado) Si tenéis más pecho, el sujetador ideal debe de recoger, pero no comprimir. Este tipo de sujetadores podéis reconocerlos muy fácilmente, son los que recogen la mama por separado.
  • Cierre: Algunos sujetadores tienen corchetes para poder ajustar el contorno de la espalda. En mi caso es un punto a favor en un sujetador, dado que tengo bastante contorno de espalda y poco pecho, y muchas veces es un hándicap a la hora de escoger una talla u otra de sujetador. (La M me viene bien de contorno, pero grande de pecho, y la S me oprime de espalda y de pecho perfecto).

Os dejo con un ejemplo de sujetador deportivo de medio impacto que he estado probando durante varias semanas, el Nike Pro Fierce Reflective. Este es un ejemplo de sujetador de medio impacto con tecnología que cuida nuestros pechos del impacto cuando corremos, pues cuenta con un diseño interior de compresión para una sujeción adicional, por ello engaña. Me gusta su color en blanco, ahora en verano que dejamos los entrenos para última hora, al ir de blanco hace que se nos vea, además cuenta con elementos reflectantes. En el caso de salir a correr por la mañana, al ser blanco llevaremos mejor el calor del sol. Y otro dato, el blanco potencia nuestro moreno.

Es momento de correr cómodas y cuidar nuestros pechos ¡muy importante!

Sujetador Nike Pro Fierce Reflective

¿Por qué escoger un buen sujetador deportivo para correr?

Elementos reflectantes que resaltan en condiciones de poca luz.

sujetador_deportivo_NIKE_PRO_FIERCE_REFLECTIVE_2.jpg

Costuras anatómicas y banda situada bajo el pecho para ofrecer un ajuste y una sujeción mejorados.

sujetador_deportivo_NIKE_PRO_FIERCE_REFLECTIVE_4

Espalda cruzada de malla que te ayuda a mantenerte fresca

 

¿Quieres recibir la newsletter?