¡Empapados! cruzamos la meta de la 15K Nocturna de Valencia

by

¡Empapados! Esta es la palabra que da nombre a la 15K Nocturna de Valencia, pero eso daba igual. ¿Recordáis lo que sentisteis? Esa imagen ya inmortalizada, sudados de pies a cabeza ¡pero que más da! ¡Lo hicimos!

La Avenida del Puerto nos llamaba. Apenas quedaban 10 minutos y todavía no tenía ubicado mi cajón de salida, el amarillo, el de 1 hora 10 minutos. Lo localicé y con móvil en mano no dudé en acercaros en directo todo lo que estábamos viviendo los más de 11.000 corredores (Snapchat es mi mejor arma para retransmitiros las carreras, siempre que puedo hacerlo). No quedaba nada para arrancar y no dejaba de grabar, incluso me dio tiempo a lanzar algún tweet. Escuchamos el pistoletazo de salida y la esperada 15K Nocturna de Valencia ¡empezaba!

Calor y ¡rectas!

“Zancada larga, no corras tanto de puntillas y disfruta”. Así me lo repetía una y otra vez durante los primeros kilómetros. Una Avenida del Puerto muy larga, dos kilómetros de recta que para mi fueron vistos y no vistos, con una mirada al frente y arropada por la larga marea de corredores. Llegué al kilómetro 4 y el centro de Valencia me esperaba, decía “hola” a las Torres de Serrano y empezaba a escuchar: “Ahora viene lo bueno”. Ya me temía qué querían decir con eso. Estábamos a punto de adentrarnos en la Calle de la Paz, mítica, preciosa, pero estrecha y eso se traducía en ¡mucha humedad y CALOR!

El kilómetro 7 estaba cerca y mi pulsómetro me marcaba lo que quería ver, estaba consiguiendo incrementar de forma progresiva la velocidad y mantener las pulsaciones estables. Vi la Puerta del Mar y pensé ¡ya nos metemos en la calle Colón!  Error. Un kilómetro más nos separaba. Una vez en la Calle Colón creía recordar que gran parte de la carrera estaba hecha, pero reconozco que esta conocida calle repleta de tiendas se me hizo extremadamente larga. Sólo buscaba el final, ver la Plaza de Toros.

La poca hidratación me pesó

Esta vez quise correr sin agua, limitarme a coger solo la hidratación de los avituallamientos. Llegar al kilómetro 10 se me hizo cuesta arriba por la sensación de deshidratación. Dejé la Gran Vía Marqués del Turia y crucé el puente. Parecía que dejaba atrás el agobiante sensación de humedad. Kilómetro 11,  kilómetro 12 y… “¿dónde está el Puente de Monteolivete (el del Maratón)?” Sabía que una vez allí era el momento de la verdad. Cuando llegué a él mis piernas ya estaban dando “guerra”, mi ritmo había bajado y una ampolla en la planta del pie derecho seguía dando la lata (ya venía acordándome de ella desde el kilometro 4).

Dejé atrás el mítico Puente de Monteolivete y empecé a ver como muchos corredores empezaban a ir más rápidos. Recordaba haber leído que en este tramo había que darlo todo y me vine arriba, pensando que solo queda un kilómetro para el final , cuando en realidad acababa de pasar la señal del kilómetro 13. Apreté y miré que mi pulsómetro me avisaba que corría más deprisa. Yo solo buscaba el final de la Avenida de Francia y escuchar la voz de Joxé Speaker. Pero no llegaba, mis piernas querían dar más, pero no lo hacían. Mis pulsaciones empezaron a subir, pero me dije: “Gema ahora no. No te gusta sufrir, pero puedes exprimirte”.

Última curva. La gente nos empujaba y tenía que agotar mis fuerzas. Apreté, miré el crono y crucé la línea de meta.

15K Nocturna de Valencia

Foto de Hastphoto

No hice mi mejor tiempo, de hecho en carrera ya era consciente de que no lo conseguiría, pero aprendí a empezar a conocerme y eso, para mi, es un gran paso. Finalmente 01:19:10.

Os dejo con mi 15K Nocturna Valencia del año pasado: AQUÍ

#NoTeDetengas

Pude ver todas vuestras fotos con el hashtag #NoTeDetengas ¡se nota que disfrutasteis y sudasteis 😉 y estad atentos porque este jueves se hará público el ganador de la camiseta de la carrera. Recordad seguir subiendo vuestras fotos en las próximas carreras del Circuito Divina Pastora Carreras Populares Valencia usando el hashtag #NoTeDetengas y seguir la cuenta de Instagram de @divinapastora_seguros, la mejor foto se llevará la camiseta. Cuando termine el circuito, todas la fotos entrarán en el concurso para ganar los 300 euros en equipación deportiva. ¡Nos vemos en la próxima prueba!

PD: Enhorabuena a Olga Bru por su debut en la 15K Nocturna Valencia. ¡Olé!

15K Nocturna de Valencia

 

¿Quieres recibir la newsletter?