Detoxificar la piel ¿el qué?

by

A la pregunta de: “¿Has detoxificado tu piel alguna vez?” Mi respuesta: “¿El qué?” Siempre he sido de cremas, de salir de la ducha y adoptar la rutina, desde ya muy joven, de untarme de crema. Pero el concepto de detoxificar se me iba un poco de mi terreno por desconocimiento, así que decidí investigar y probar.

Primero. Igual alguna se siente identificada con lo de untarse de crema y es un hábito que he adquirido gracias a mi madre. Cuando me metía en la ducha, recuerdo que ella siempre me decía: Ponte crema. Ahora, cada vez que voy a visitar a mis padres y me meto en la ducha, me dice: “Tienes la crema ahí”. ¡Ai las madres! Parecerá una tontería, pero este sencillo gesto se ha convertido en una rutina y la piel lo nota con el paso de los años. Hoy en día existe un gran abanico dentro del mundo de la cosmética, mucho más que la simple hidratación. Os cuento.

Llegaron a mis manos los productos de la firma Freshly Cosmetics, un Skincare Detox Plan. “Pruébalos y nos cuentas”. OK. Un kit que recibí el pasado mes de julio y automáticamente pensé: “Perfecto, me lo llevo de vacaciones”. Y así lo hice. Champú, gel, crema corporal, exfoliante y tónico fácial, el pack completo para no calentarme la cabeza.

Kit para detoxificar la piel

Mi primera toma de contacto fue en mi viaje a Lanzarote de este mes de agosto. Después de un día de ruta turística, llegué al hotel y me dije que era mi momento de probarlo.

  • Champú refrescante détox: Huele a pomelo y deja una sensación en el cabello muy refrescante. Desintoxica el pelo de los residuos de siliconas y lo deja suave, suave.
  • Gel nutritivo détox: Este me gustó mucho porque lo que hace es liberar las siliconas que taponan los poros y encima ¡con aguacate! Una fruta que me encanta.

Detoxificar la piel

  • Exfoliante corporal revitalizante détox: Huele a frambuesa y deja un aroma en la ducha… Es una muy buena forma para desintoxicar la piel y renovarla (se que para la foto no queda muy bien mostrar un producto usado, pero… ¿si no como podría hablar de él).

Detoxificar la piel

  • Crema corporal: Aquí iba a ser muy exigente porque la crema… es la crema, siempre busco que reafirme la piel. En el momento de la aplicación queda un poco densa, pero la sensación una vez la piel la ha absorbido, me gustó, sobre todo por el aroma a café. Me asombró descubrir que al contar con extractos de jengibre, alga fucus y pepino estimula los procesos de eliminación de toxinas. Otro apunte, si la aplicamos en el contorno de los ojos nos aporta hidratación y firmeza, y ya sabéis que el contorno de los ojos es una zona que lo refleja todo, pues se somete a un estrés constante.
  • Tónico facial purificante détox: Elimina las impurezas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Tan sencillo como coger un disco de algodón, humedecerlo con el tónico y pasarlo por el rostro, incluso por el cuello.

Detoxificar la piel

Un plan muy completo, pero eché en falta algo… ¿y la crema suavizante? Para mi es vital para el cabello y de tenerlo sería un kit redondo (parece que muchos hemos coincido en esto y pronto se unirá la crema suavizante al plan detox. Me gusta cuando las marcas escuchan y toman decisiones tras las opiniones de quienes prueban su producto). 

Si detoxificar la piel es notarla más radiante y sana, me atrevería a decir también que más fresca, afirmo que lo he notado. Importante que sepáis que es una cosmética 100% libre de tóxicos, yo creo que es un dato que tenemos que empezar a tener presente.

Para terminar, no todo es de color de rosas. Si usamos este plan detox, pero no nos cuidamos, y me refiero a hacer ejercicio, comer sano, beber agua e intentar relajarnos un poco, os aseguro que nada hace milagros. Todo suma.

(Disculpad porque algunas letras de los productos salen un poco borradas, es lo que pasa cuando usas un producto y viaja tanto, de maleta en maleta. Ahora mismo lo tengo en la oficina, cuando termino de entrenar ya tengo el kit listo para la ducha).


Producto regalado por la marca. Nunca hablaré de algo  que no responda a mis principios, gustos y valores.

¿Quieres recibir la newsletter?