Cuarto de Maratón de Alcoy

by

Arranco mi primera entrada del blog con una gran carrera: el Cuarto de Maratón de Alcoy. Un evento de destacado significado para mi al ser mi primera prueba dentro del circuito de carreras populares y a su vez, ser mi ciudad natal. A través de esta sección quiero haceros llegar mis objetivos dentro del apasionante mundo del running y que mejor manera que mostrarlos a través de mi participación en este tipo de competiciones de ámbito popular y veáis los looks para cada una de ellas.

El 6 de diciembre tuvo lugar el encuentro, la III Edición de la Media Maraton Unión Alcoyana con más de 1.200 corredores, un buen síntoma de que la prueba es considerada como un referente deportivo de la ciudad de Alcoy.

Sin duda fue una gran carrera rodeada de mi gente y corriendo el Cuarto de Maratón, 10 kilómetros dando un paseo por sus calles, junto a los runners que disputaron la Media Maratón. Una ruta que en ocasiones me dejaba sin aliento por las cuestas que caracterizan a este terreno. Mi objetivo era mentalizarme de que podía terminar la carrera y para ello, con mis deportivas Asics combiné unas mallas running Nike negras con detalles en rosa, un térmico negro DOMYOS, y debajo un suéter azul con motivos de leopardo para dar un toque de color. El gorro imprescindible para mantenernos más calientes mientras estiramos.

¡Y objetivo conseguido! Una carrera a ritmo constante para no caer rendida con tantos desniveles a un promedio de 6,17, un tiempo de 1:06:19 y posición 427 de 498 en la clasificación general femenina. Sé que tengo por delante mucho trabajo por hacer, pero primera prueba superada. Ahora a seguir con el entrenamiento y mejorar mi tiempo, eso sí, con nuevas adquisiciones de la moda running.

DSC07553

 

¿Quieres recibir la newsletter?