¡Crucé la meta de la Media Maratón de Valencia!

by

¡Llegué a la meta de la Media Maratón de Valencia! ¡Lo hice! Todos los nervios previos a la carrera desaparecieron en el momento en que me coloqué entre la gran marea de runners. Pero esta vez no iba sola, estaba con mis compañeras bloggers de Valencia Runner, Rosario Carceller y Rosa del Toro. No lo hice sola, ¡lo hicimos juntas!

El día empezaba así. Sonaba el despertador a las 6:45h., ya era el momento de pensar en la prueba, ¡no podía esquivarlo! Esa era una de mis armas, ignorar todo tipo de comentarios sobre la carrera para calmar mis nervios. A las 7:00h, tocaba desayunar y a medida que iban pasando los minutos mi cara ya lo decía todo, ¡NERVIOS! Lo había dejado todo preparado, look, dorsal, zapatillas, gps… Rumbo a la carrera. Comentarios que me calmaban: ‘Disfruta de la carrera’, ‘Ya has corrido esta distancia en tus entrenos’, y las eternas preguntas ‘¿Seguro que no vas a apretar?’, ‘¿En cuánto la quieres hacer?’… Solo quedaba el tres, dos, uno y ¡arrancaba la Media Maratón de Valencia! Allí estábamos las tres, a la cola de los corredores y con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba bien rodeada, ellas ya tenían unas cuantas medias en sus piernas, solo tenía que seguir mi objetivo propuesto, correr a 5:45. Era un entreno más, buscaba mi ritmo para el gran reto, la Maratón de Valencia. Empezamos charlando, opinando de nuestros looks, íbamos bien preparadas para la ocasión.

Todos con el rosa: fuertes y luchadoras

Para esta prueba había que ir frescas, la humedad y el calor se presentaban como enemigos, por lo que aposté por correr en shorts y top. Pero además era el día de las luchadoras, el Día Internacional del Cáncer de Mama, y había que teñirse de rosa. Con mi estilismo de Under Armour también fui una más, el rosa de ‘ellas’ también corría conmigo.

¡Tengo un plan en la Media Maratón de Valencia!

La gente animaba, aplausos, aunque yo iba sumergida en mi música, la necesitaba para correr o eso creía. ‘¡Gema, quítate los cascos!, Rosario fue clara, el ambiente estaba fuera, tenía que sentirlo. Y estaba en lo cierto, la gasolina nos la daban ellos, un público entregado y una música que nos hacía sentir los héroes de la prueba.

No perdía de vista mi gps, el me marcaba el ritmo. Pasamos los 10 km, ¡ya habíamos hecho una 10k! Rosa y yo seguíamos juntas, Rosario nos había abandonado apenas empezar la carrera, ¡ella tenía su ritmo! Ponía en práctica todo lo entrenado, beber pequeños sorbos, hidratarme durante toda la carrera, isotónica, gel… Llegamos a la calle de La Paz, un gran momento, iba cómoda. Giré la curva y disfruté como una niña, una llegada al ayuntamiento cargada de emociones, animando incluso al público y los gritos de Joxe Speaker me cargaron del todo. Repetía en voz alta ‘¡ya tenemos la 15k nocturna hecha, ahora a por una carrera del circuito!’ Ahí seguíamos las dos ¡nos quedaba nada! Hacía calor y el último ‘manguerazo’ de agua ya nos decía que estábamos en la recta final. Solo 2 km y mis buenas sensaciones me pedían que aumentase el ritmo, ya podía permitírmelo. Rosa me animó a que tirase, ¡me había encantado correr con ella! Aposté por seguir mi plan, apretar solo si sentía que podía hacerlo y así lo hice. Fue una recta final que disfruté, miraba de un lado a otro y pude sentir junto al público el ambiente, yo también aplaudía. Miré hacia el crono y una mano me agarró: ‘Ahora no me dejes, has sido mi liebre’ Era un corredor que había tenido detrás los últimos 10 km de la prueba y entramos los dos juntos a meta. ¡Prueba superada!

Resultado final, 21km en 2:02h. Pero esto no era lo más importante, sino que había conseguido y mantenido mi objetivo, mi ritmo de la carrera fue de 5:47, incrementándolo con el paso de los kilómetros. Dejé por primera vez mi ‘ego’ a un lado y pensé con la cabeza.

En este post tengo que agradecer los consejos de mi psicólogo deportivo David Llopis, él fue quien me insistió en que tuviese un objetivo claro para la carrera y me dio las armas para calmar mis nervios. También a todo el equipo de Valencia Runner, por sus ánimos durante estas semanas en qué todos podíamos hacerlo y el esfuerzo que cada uno ha hecho en ser mejores para esta prueba, acabemos o no, somos unos campeones, y en especial a mis chicas bloggers, Rosa y Rosario, por los kilómetros compartidos durante la carrera. A mis entrenadores SR Sport & Training, por la paciencia que tienen conmigo al entrenarme y sus consejos. A mi pareja, físio, fotógrafo y compañero de batalla, todo en uno, por aguantarme y su gran PACIENCIA. Para terminar, quiero dar las gracias a todos mis amigos y familia y a los que me gritasteis en la carrera para darme fuerzas y por supuesto, a todos los mensajes de ánimos recibidos estos días en las redes sociales. ¡GRACIAS!

8 Respuestas
  • Jewel
    octubre 21, 2014

    ¡¡Enhorabuena campeona!! como me alegra ver que la carrera fue tan bien, con buenas sensaciones.

    http://www.jewelrunner.blogspot.com

    • Gema Payá
      octubre 22, 2014

      Gracias!!! Buenas sensaciones que esperemos que se mantengan para la maratón. 😉

  • JORGE
    octubre 21, 2014

    des de Alcoi ànim xiqueta estem tots amb tu, el teu esforç és admirable.

    • Gema Payá
      octubre 21, 2014

      Motes gràcies!! Sense aquestos ànims no seria el mateix!!

  • migue
    octubre 21, 2014

    brutal amore!!!a por la maratón

    • Gema Payá
      octubre 21, 2014

      Gracias!!! Tu también a por ella!!!!

  • Cecilia
    octubre 21, 2014

    Uooooo!!!! Me he emocionadooooo!!!!!Muchas muchas felicidades por conseguir tu objetivo y sobretodo por disfrutarlo. Ahora toca seguir entrenando para que tu siguiente objetivo lo cumplas igual de bien que este. Querer es poder. 🙂 Me ha encantado la entrada.

    • Gema Payá
      octubre 21, 2014

      Muchas gracias Cecilia. Si, ahora toda la recta final.Ya tengo ganas!!!

¿Quieres recibir la newsletter?