Correr por la playa, DESCONEXIÓN

by

La desconexión es fundamental y este fin de semana me he permitido hacerlo. Desconexión no quiere decir dejar de lado los entrenamientos, a mi me gusta llamarlo disfrutar de los pequeños momentos sin presiones, ni de horarios, ni compromisos. Así ha sido mi fin de semana.

Después de un mes de septiembre marcado por los eventos y carreras, y algún que otro viaje a Madrid, echaba de menos ese fin de semana en el que te preguntas a ti misma: «¿Qué me toca hacer?» Miro el calendario (sabéis que intento organizarlo todo en mi Google Calendar) y no hay nada, ninguna notificación de aviso. La pregunta que viene después, por parte de mi entorno es: «Entonces, ¿este fin de semana no vas a correr?» ¿Por qué no hacerlo? Para mi correr no es una obligación, todo lo contrario, es un disfrute y más cuando no dependo de horarios para hacerlo. Simplemente correr y disfrutar.

Para mi correr no es una obligación

Mi pequeño rinconcito, la playa, la que tanto disfruto y me enamora, sobretodo cuando la multitud desaparece. Paz, libertad y soledad. Nada más. Cada uno tenemos nuestro lugar de desconexión y este es el mío.

Correr por la playa ¡sí!

Así que después de un par de días relajados, en los que he aprovechado para ponerme al día en la entrega de artículos y publicaciones en el blog, también lo he querido dedicar al running. Como ya llevo meses diciendo, estoy empezando por el principio, entrenando para intentar conocerme a mi misma y escuchar mis sensaciones, a mi cuerpo. En busca de trabajar las pulsaciones bajas, trabajo de fuerza y de alta intensidad gracias a los entrenamientos de mi entrenador Haruki de Sanus Vitae, sumado a mis clases de pilates junto a Olga Bru. Todo acompañado de una dieta acorde a mis entrenamientos gracias a Andrea Ferrándis, a la que más de una ocasión la vuelvo un poco loca por mis cambios de horarios y entrenamientos (cada plan nutricional se adapta al deportista, al entreno y a la jornada diaria, por supuesto, cada dieta es un mundo porque no todos somos iguales).

Con este artículo simplemente quería acercaros un poco más de mi y he encontrado este momento de tranquilidad para escribir, porque realmente me apetecía redactar unas líneas más personales.

Así que si pensabais que os iba a hablar sobre los beneficios de correr por la playa, no voy a hacerlo. Sí es cierto que he puesto en práctica ejercicios para mejorar mi técnica de carrera y he aprovechado para hacer ejercicios de fuerza y core. El escenario me invitaba a hacerlo.

Con este fin de semana de aire fresco y contagiado por la arena dura del mar y el chaparrón que nos ha regalado esta estación otoñal, cierro este fin de semana, pues trabajar y darlo todo está muy bien, pero encontrar tiempo para esto, vale el doble.

No tags
¿Quieres recibir la newsletter?